enfermería
-
Sus testimonios son conmovedores
El papel esencial (y en ocasiones "invisible") de los colectivos sanitarios menos conocidos en el cuidado de pacientes COVID
LaSexta Noche quiere dar voz a celadores, personal de limpieza y los técnicos de cuidados de Enfermería o de Emergencia, colectivos que no suelen aparecer en los medios, pero cuyo papel es esencial en la lucha contra la pandemia.
-
El lado humano de la pandemia
El emotivo reencuentro de Ana e Ignacio: así ayudó una enfermera a un paciente de COVID-19 a salir adelante
La pandemia nos ha dejado muchas historias difíciles y trágicas, pero también el lado más humano de quienes lo han dado todo por salvar la vida de las personas afectadas por el coronavirus.
-
Pide invertir en Sanidad
La denuncia de Víctor Aparicio (enfermero): "Ser sanitario no es una ONG, es un trabajo con una exigencia tremenda"
Aparicio ha lamentado la situación que están viviendo los sanitarios por la pandemia; especialmente, en su sector: "Trabajar en España de enfermera es una miseria. Nos pagan y nos tratan muy mal".
-
"No me veía capaz de afrontar otra ola"
Éxodo de enfermeros ante el temor a una tercera ola: "Prefería una zona de guerra antes que trabajar en Madrid"
Sindicatos y colegios profesionales denuncian que muchos sanitarios piden traslados para no afrontar una tercera oleada del virus en Madrid. Carles se ha marchado a Euskadi y Amanda a Valencia, mientras que Ángel ha decidido irse a Afganistán.
-
También para el EIR, FIR o PIR
Se abre el plazo de inscripción para el MIR 2021: estas son las fechas clave
La convocatoria de este año ofrece más de 10.000 plazas, repartidas entre diferentes especialidades. Los exámenes se realizarán el próximo 27 de marzo, mientras que el plazo para inscribirse en el examen termina el 22 de diciembre.
-
Frente a al Ministerio de Sanidad
"Somos indispensables pero tenemos salarios miserables": la Enfermería se moviliza en Madrid pidiendo recursos
El gremio de la enfermería reclama más personal porque, aseguran, sólo así pueden prestar los cuidados necesarios y con seguridad.
-
Así circula el virus por el aire
¿Los aerosoles transmiten el COVID-19?: el vídeo de dos minutos en el que enfermeras te explican cómo evitar contagiarte
Numerosos científicos afirman que existen evidencias de que el coronavirus se transmite por el aire, pero, ¿qué son los aerosoles?, ¿cómo podemos evitarlos? En este vídeo el Consejo de Enfermería te da las claves.
-
Protestas frente a la Presidencia
La Enfermería se concentra en Sol en protesta contra la precariedad: "La vocación no justifica la explotación"
Centenares de profesionales se han concentrado ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid para reivindicar más protección y recursos para la lucha contra la pandemia de coronavirus.
-
Mensaje viral
El duro mensaje de una enfermera a Isabel Díaz Ayuso: "En dos días me incorporo y no quiero ir"
"En dos días me incorporo y no quiero ir, llevo 20 años trabajando y nunca me había pasado. Los sanitarios estamos dejados de la mano de Isabel Díaz Ayuso", critica una enfermera en un mensaje de Twitter que ya se ha hecho viral.
-
Ha empeorado su situación
Los profesionales de atención primaria piden un refuerzo de las plantillas para evitar sobrecargas de trabajo
Denuncian que asumen labores que no son plenamente de su competencia y exigen más contrataciones.
Lo último
-
1
Liarla Pardo
Juan Carlos I habría recurrido a varios empresarios españoles para pagar a Hacienda: "Se lo han prestado a un interés 0"
-
2
Deportes
Así es el primer casco de Carlos Sainz en Ferrari: homenaje a María de Villota, la bandera de España...
-
3
Liarla Pardo
Évole, sobre el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél: "Sería peor hacerle escuchar durante una semana su música"