Colonialismo sanitario África se queda sin sanitarios: en Gambia no hay ni una enfermera por cada 1.000 personas
Esta es la razónLa neumóloga Olga Mediano explica por qué los "efectos adversos" del Nolotil son más comunes en los nórdicos que en los españoles
Prohibido en países nórdicos¿Podemos seguir consumiendo Nolotil tras conocerse sus "efectos adversos"? La neumóloga Olga Mediano responde
"Si conseguimos hacer 17, maravilloso"Una médica advierte sobre las guardias de 24 horas: "Si no hacemos nada, hay especialidades que en 10 años no las vamos a tener"
Entrevista de Andrea RoperoUna médica, sobre los problemas de salud mental que causan las guardias de 24 horas: "Quiero ayudar pero es a costa de mi vida"
Entrevista de Andrea RoperoTamara Contreras, médica: "Las guardias de 24 horas no son buenas ni para nosotros ni para los pacientes, son una atrocidad"
La IA, "en cualquier disciplina médica"Así utilizan la inteligencia artificial para la detección precoz del Alzheimer: "Sin ella, no tendríamos esa capacidad"
Experiencia traumáticaLa reacción de unos estudiantes al ver el vídeo real de una cesárea: "Más de uno va a replantearse su vocación"
769 agresiones en 2023Un médico denuncia las agresiones que sufrió trabajando: "Me insultó y me amenazó de muerte con un cuchillo"
Relación médico-pacienteNo, en cáncer ninguna pregunta es en vano: "Ningún paciente oncológico debería quedarse nunca con dudas"
Equipo de Investigación, en 2016 Un experto explica por qué las modificaciones genéticas benefician a los diabéticos
Casi millón y medio de visualizaciones en TikTokLa respuesta viral de una alumna cuando su profesor se niega a revisar su examen sin darle explicaciones
Equipo de Investigación, en 2019La reacción de un médico al ver los ingredientes de una barra de pan industrial: "Es una bomba de la II Guerra Mundial"
AMIE, software de GoogleWyoming, sobre la IA capaz de diagnosticar enfermedades mejor que los médicos: "La única ventaja es que su letra se entiende mejor"
Oír por primera vezLlega a España una pionera terapia génica que ha curado la sordera de un niño de 11 años