Violencia machista
-
Cuando era menor de edad
Condenado a dos años de prisión el hombre que abusó sexualmente de Valeria Quer
La Audiencia de Segovia ha condenado al hombre que abusó de la hermana menor de Diana Quer en 2017, cuando ella tenía 17 años, estando "completamente incapacitada para prestar" su consentimiento por los efectos del alcohol.
-
Arranca el juicio por la violación grupal
El estremecedor relato de la víctima de la 'Manada de Sabadell': "No sabía si me iban a matar"
La joven ha declarado en la primera sesión del juicio y ha relatado cómo sus agresores se turnaron para violarla en una nave en febrero de 2019:"Les suplicaba que no me hicieran nada, yo temía por mi vida", ha recordado.
-
Crimen de Dana Leonte
Un informe sostiene que los mensajes enviados desde el móvil de Dana tras su desaparición los escribió el presunto homicida
Según el informe de una lingüista forense los últimos mensajes que se enviaron desde el teléfono de Dana Leonte coinciden en un 95,3%con la forma de expresarse de Sergio Ruiz, su presunto asesino.
-
Él ha sido detenido
Liberan a una mujer a quien su pareja tenía secuestrada desde hace dos años en su casa en Madrid
La víctima, de 23 años, relató a la Policía que su marido la agredía y amenazaba con matarla a ella y su familia. Cada vez que él se marchaba a trabajar, la encerraba con llave.
-
Busca visibilizar la lucha
Una diputada de Unidas Podemos revela en el Congreso que ha sido víctima de violencia machista: "Ni mi familia lo sabe"
"Yo también he sufrido violencia machista dentro del ámbito de la pareja, ni mi familia lo sabe", ha dicho la parlamentaria Isabel Franco durante su intervención en la Comisión de Seguimiento del pacto contra la violencia de género.
-
Les controlaban el dinero o no les pasaban pensión
Víctimas de violencia económica relatan su calvario: "Lo único que quería era morirme"
El maltratador de Rosalía controlaba su dinero y no le permitía siquiera abrir las cartas del banco. Las parejas de Raquel no le pasaban la pensión de sus hijas. Ambas fueron víctimas de violencia económica.
-
Te contamos todos los detalles
El Melillero y la organización criminal al que pertenecía balizaron el coche de su novia para tenerla localizada
Carlos Quílez nos cuenta en este vídeo de Aruser@s nuevos detalles sobre la operación que ha llevado a El Melillero a ingresar en prisión tras el ataque con ácido a su novia y a una amiga de esta.
-
En Oviedo
Un maltratador agrede brutalmente a un hombre al pensar que estaba llamando a la Policía
La víctima, de 38 años, se encuentra hospitalizada tras recibir una paliza por parte de un hombre que pensó que estaba llamando a la Policía al verle discutir con su pareja.
-
Indignación en el país
La Policía de Londres carga contra varias mujeres durante la vigilia por la joven asesinada por un agente
Cientos de personas, en su mayoría mujeres, se congregaron en Londres después de que un agente asesinase a Sarah Everard. Sin embargo, agentes de Policía utilizaron la fuerza para dispersar a las manifestantes.
-
En Londres
Encuentran los restos de una joven secuestrada y asesinada presuntamente por un policía en un bosque
La joven fue secuestrada el pasado 3 de marzo cuando caminaba sola a su casa. Tras encontrar sus restos en un bosque, un policía en activo ha sido acusado formalmente del rapto y asesinato.
Lo último
-
1
España
Los datos de la vacuna de AstraZeneca en España: sólo un 0,18% de los vacunados han tenido efectos adversos
-
2
Sociedad
El gimnasio en casa: estos son los mejores accesorios y materiales para hacer deporte
-
3
España
Madrid asegura que el rechazo a vacunarse ha aumentado del 3% hasta el 70% por la "incertidumbre" sobre Astrazeneca