ministra de igualdad
-
Enfrentamiento en el Senado
El PP acusa a Irene Montero de "compartir su vida con un machista": "¿Es una mujer sumisa a un macho alfa?"
La presidenta del Senado ha llamado la atención a la senadora del PP por hacer "alusiones" a la vida personal de la ministra de Igualdad y no ceñirse a la cuestión.
-
Explotación sexual y trata
El Gobierno marca como objetivo perseguir al proxenetismo "en todas sus formas" con la Ley de Libertad Sexual
Irene Montero ha explicado que la norma recuperará la "tercería locativa" para penalizar a los dueños de los prostíbulos.
-
DEBATE BRONCO SOBRE EL PACTO DE ESTADO
La tajante respuesta de Irene Montero a una diputada de Vox que niega la violencia de género: "¿Es casualidad que haya 1.051 mujeres asesinadas?"
La ministra de Igualdad ha respondido a las críticas de Carla Toscano, de Vox, que ha defendido que "la violencia no tiene género" y que el resto de violencias no interesan a Montero porque "no pueden forrarse a su costa".
-
TRAS LAS CRÍTICAS A LA LEY DE LIBERTAD SEXUAL
Irene Montero niega sentirse cuestionada internamente como ministra por la Ley de Libertad Sexual: "Al contrario"
"Tengo que agradecer a Pedro Sánchez que haya visto con claridad que esta ley tenía que ser una ley que saliese con urgencia", ha afirmado la ministra de Igualdad, tras una semana marcada por las críticas a su proyecto de Ley de Libertad Sexual.
-
REIVINDICA QUE ES UN MOVIMIENTO "INCLUSIVO"
Irene Montero: "El feminismo es el movimiento con más capacidad transformadora"
La ministra de Igualdad ha insistido en El Objetivo en que "el movimiento feminista es inclusivo", pero que para formar parte de él "no solamente hay que ir a la manifestación", sino "no privatizar la sanidad o la educación, porque cuando se hace el peso lo asumen millones de mujeres".
-
DURO ATAQUE A LA MINISTRA DE IGUALDAD
Álvarez de Toledo, sobre Irene Montero: "No hay mujer más humillada que ella en la política española"
"Si fuera ministra de Igualdad y mi marido saliera a defenderme, lo mandaría al sofá. No me imagino mayor humillación", así se ha referido Cayetana Álvarez de Toledo a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
-
SOBRE LAS DISCREPANCIAS EN EL GOBIERNO
¿Es verdad que Carmen Calvo intentó retrasar la ley de libertad sexual?: Irene Montero habla en El Intermedio
Sandra Sabatés y El Gran Wyoming preguntan a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las supuestas discrepancias surgidas dentro del Gobierno por la ley de de libertad sexual.
-
ENTREVISTA A LA MINISTRA DE IGUALDAD
Irene Montero pone cifras al Pacto de Estado: esta es la apuesta de Igualdad para erradicar la violencia machista
Irene Montero defiende que "se debe cumplir de manera estricta el Pacto de Estado". La ministra habla sobre los fondos destinados (y cantidad de dinero) a la lucha contra la violencia machista en El Intermedio.
-
ENTREVISTA A LA MINISTRA DE IGUALDAD
Así explica Irene Montero el concepto de consentimiento explícito en la ley de libertad sexual
La nueva ley de libertad sexual pone en el centro el consentimiento de la mujer. Pero, ¿cómo define la ley ese consentimiento explícito? Lo explica la ministra de Igualdad, Irene Montero, en El Intermedio.
-
VALORA SU EXPERIENCIA COMO CAJERA
Irene Montero, sobre su experiencia como cajera: "Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres"
"De las experiencias laborales, la que quizás me ayuda más para ser ministra es la de cajera", ha defendido la ministra de Igualdad.
Lo último
-
1
Lo de Évole
Jordi Évole desvela la broma que hizo Aznar sobre laSexta antes de arrancar la entrevista
-
2
España
Restricciones por COVID-19, hoy | Nuevas medidas por coronavirus y confinamiento en zonas básicas de salud en Madrid, en directo
-
3
España
Restricciones por coronavirus en Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y el resto de CCAA