pensión
-
Piden cinco años de cárcel
A juicio una mujer por ocultar la muerte de su madre durante 30 años para seguir recibiendo sus pensiones
La mujer seguía cobrando las pensiones de viudedad y jubilación de la difunta a través de una cuenta de ahorros compartida con su madre, fallecida en 1985.
-
En Liarla Pardo
El duro testimonio entre lágrimas de una mujer arruinada por heredar: "No puedo dormir porque se quieren llevar el techo de mi casa"
La situación de Josefa es desesperada: debe 500.000 euros por el Impuesto de Sucesiones de la herencia de su padre. Entre ella y sus cinco hermanos llegan a los dos millones de euros de deuda. En este vídeo, su duro testimonio.
-
Equipo de Investigación
Las capitulaciones prematrimoniales de Mainat y Dobrowolski, claves en el caso: la mujer recibiría 5.000 euros de pensión
Mainat y Dobrowolski firmaron unas capitulaciones antes de casarse en las que se señalaba que si llegaban a los diez años de matrimonio, Angela recibiría una pensión de 5.000 euros y disfrutaría de una casa valorada en un millón de euros.
-
Las pensiones, a debate
El Gobierno quiere que las empresas hagan planes de pensiones para sus trabajadores
José Luis Escrivá anuncia que no será hasta 2021 cuando se aprueben los cambios en las pensiones que aseguren el poder adquisitivo y que desincentive la jubilación anticipada. El Gobierno quiere extender el plan de pensiones colectivos para empresas a más de la mitad de la población ocupada.
-
Ocurre a 4 de cada 10 españoles
Cuando tener más de 40 años cotizados no te garantiza un 100% de la pensión de jubilación: "Me quitan un 24%"
Santiago, Francisco y Félix nos cuentan cómo la jubilación anticipada les ha implicado una merma en su pensión. Al hacerlo, ya sea de manera voluntaria o forzosa, se les aplican coeficientes reductores.
-
La historia de Vicente Tortajada
Vivir en un trastero de 16 metros cuadrados con casi 80 años: "Quiero una vivienda social"
Vicente fue desalojado por impago hace dos años. Ahora, a sus 79 años, vive en un trastero de 16 metros cuadrados por el que paga 210 euros. Afirma que no puede pagar otra cosa con su pensión.
-
Acuchilló a su pareja tras una disputa
Detenida por matar a puñaladas a su pareja en una pensión de Bilbao
La víctima fue encontrada inconsciente en un charco de sangre. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.
-
Así es la pensión no contributiva
¿Puedo cobrar una pensión de jubilación si he sido ama de casa?
La persona que se encarga a diario de las labores del hogar, en su mayoría mujeres, también puede recibir una prestación cuando llegue su jubilación, aunque debe cumplir algunos requisitos.
-
AFIRMA QUE NO TIENE "NI PARA UNAS GAFAS"
El drama de Elena, una anciana estafada por el exsacerdote Vargas: "Estoy destrozada, más muerta que viva"
Elena Puerto es una anciana que perdió todo por confiar en el exsacerdote Vargas. Actualmente vive en una residencia que nadie paga y dice que no tiene "ni un euro, ni siquiera para cambiar la pila del despertador". En este vídeo, el duro testimonio de la anciana estafada.
-
CONTINUO CAMBIO HASTA 2027
¿Cuántos años hay que cotizar para cobrar la pensión de jubilación?
Podrás jubilarte en 2020 si tienes 65 años y has cotizado 37 años o más; si no es el caso, solo podrás jubilarte a partir de los 65 años y 10 meses. Te contamos los requisitos para jubilarte en 2020.
Lo último
-
1
España
COVID-19, hoy | Noticias del coronavirus en España, nuevas medidas y última hora, en directo
-
2
Zapeando
¿Se hace pis Liam Neeson encima? Estas son las impactantes fotos del actor que arrasan en redes
-
3
Más Vale Tarde
Sobre Madrid ha caído tres veces el Bernabéu en nieve: el riesgo del deshielo ante la llegada de la lluvia