Buen samaritano

Raúl, el misterioso conductor que ayudó a los atrapados en un tren durante el apagón: "Es un humano excepcional"

Miguel Silva y Roberto Oliveira quedaron atrapados en un tren y encontraron refugio en el pabellón municipal de L'Albi durante el apagón. Allí un misterioso conductor, Raúl, les ayudó a volver a casa.

Miguel Silva y Roberto Oliveira quedaron atrapados en un tren y encontraron refugio en el pabellón municipal de L'Albi durante el apagón. Allí un misterioso conductor, Raúl, les ayudó a volver a casa.

Más de 12 horas después del apagón del 28 de abril, un hombre conduce desde Barcelona más de 130 km de vuelta a L'Albi, Lleida, en cuyo pabellón municipal seguían cientos de personas que habían quedado atrapadas en un tren.

El conductor del coche llega al pabellón del que unas pocas horas antes le había sacado a él un conocido. Sabe que allí hay viajeros que siguen necesitando ayuda, como Miguel Silva, con discapacidad física y visual.

Roberto Oliveira recuerda que el conductor le comentó que había venido "a recoger a la lista de prioritarios" y le ofreció un lugar en su coche. Él le dijo que preguntara si había gente más prioritaria, pero que si no "a mi me haces un favor". En el caso de Roberto, la grabación de un disco de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña dependía de él.

Miguel también decidió volver a casa con él, porque ante su discapacidad prefería estar allí porque "aunque no tenga luz, si pasa algo más grave tengo el apoyo familiar".

Roberto consiguió llegar a su grabación al día siguiente gracias al conductor misterioso de ese coche. Sólo sabemos que se llama Raúl y que también ayudó a Miguel, pero no aparece. Por ello, Roberto le manda un mensaje: "Muchísimas gracias y darle la más sincera enhorabuena, porque Raúl es un humano excepcional".

Miguel hace lo propio: "Le diría que gracias por hacer el buen samaritano, que fue un placer conocerlo, hacer el viaje con él".