España tiene multas millonarias

Ríos 'hormonados' o cómo una mala depuración de nuestras aguas hace que estén contaminadas por medicamentos

Natural conoce la razón por la que cada vez es más difícil tratar enfermedades con antibióticos convencionales (y sí, tiene que ver con la contaminación de los ríos). Dale al play para conocer porqué cada vez es mayor la presencia de medicamentos en nuestras aguas.

Ríos 'hormonados' o cómo una mala depuración de nuestras aguas hace que estén contaminadas por medicamentos

Jalis de la Serna visita el Instituto Catalán de Investigación del Agua, en Girona, una instalación única en Europa donde simulan hasta 24 ríos de forma artificial para analizar sus aguas. Según explica el ambientólogo Vicençs Acuña lo que más se encuentra en nuestras aguas son medicamentos, sobre todo antibióticos.

En este vídeo de Natural puedes ver cómo llegan los medicamentos a los ríos debido a la mala depuración de las aguas urbanas y la razón por la que cada vez es más difícil tratar nuestras enfermedades con antibióticos convencionales. ¡Dale al play!

Otro momento relacionado

Jalis de la Serna se sumerge en el río Ebro, Zaragoza, para ver cómo intentan recuperar la almeja grande ríoen grave peligro de extinción. Una especie de hasta 17 centímetros de longitud que purifican el agua por lo que son "buenos indicadores de buena calidad del agua".

Las almejas de río, uno de los indicadores de la buena calidad del agua que ya ha perdido el 80% de su población
Las almejas de río, uno de los indicadores de la buena calidad del agua que ya ha perdido el 80% de su poblaciónlaSexta.com

Las más leídas

  1. Fin del misterio de la leyenda del Guadiana: esta es la razón por la que el río aparece y desaparece
  2. La respuesta de Jalis de la Serna tras conocer que Matalascañas reutiliza agua de Doñana para su campo de golf: "Tal vez no es la primera necesidad, ¿no?"
  3. El coipú, una rata acuática que trajo la industria peletera para hacer terciopelo y que ha invadido el Parque Ecológico de Plaiaundi
  4. Las diferencias entre la lenteja castellana y la importada de Canadá: aparentemente iguales pero que no tienen nada que ver
  5. Jalis de la Serna conoce cómo puede afectar la radiación de los teléfonos móviles a los gorriones y otros seres vivos
  6. Así es Simpson Seeeds, la empresa canadiense que cultiva lentejas e importa 9.000 toneladas a España

Los vídeos más vistos

La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.