Nuestra cocina crece

Carlos Maldonado estrena el horno de Más Vale Tarde con una brutal lasaña de salmón y espinacas: la receta paso a paso

El chef Carlos Maldonado vuelve con otro de sus platos insuperables, una lasaña de salmón y espinacas con una bechamel con pasas y nueces que inaugura por todo lo alto el horno de Más Vale Tarde. La receta paso a paso, en este vídeo.

El chef Carlos Maldonado vuelve con otro de sus platos insuperables, una lasaña de salmón y espinacas con una bechamel con pasas y nueces que inaugura por todo lo alto el horno de Más Vale Tarde. La receta paso a paso, en este vídeo.

En su sección de cocina, Pablo Ojeda y el chef con estrella Michelin Carlos Maldonado estrenan el horno de Más Vale Tarde para cocinar una receta tan deliciosa como saludable: una lasaña de salmón y espinacas donde el queso también tiene su protagonismo. Para elaborarla necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 10 láminas de pasta de lasaña (ya cocidas y deshidratadas)
  • 300 gramos de espinacas
  • 500 gramos de salmón fresco
  • 80 gramos de queso manchego
  • Un litro de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 25 gramos de pasas
  • 25 gramos de nueces
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Mientras Maldonado empieza preparando la bechamel añadiendo la mantequilla, la harina y la leche a la olla, Ojeda va colocando la primera capa de la lasaña, poniendo sobre la pasta salmón y después las espinacas y el queso rallado.

Como truco para que no le salgan grumitos a la bechamel, Maldonado recomienda ir incorporando la leche "poco a poco". Después echamos las pasas, las nueces y un punto de sal y pimienta, así como de un potenciador de sabor como la nuez moscada, y removemos.

Una vez esté lista, añadimos unas cucharadas a la capa de lasaña, salmón y espinacas y repetimos la misma operación con la siguiente capa. En su caso, Maldonado asegura que este plato "me gusta que tenga tres capas". Sobre el salmón, no recomienda utilizarlo ahumado, porque el calor del horno lo haría demasiado salado.

Sobre la cocina en horno, Pablo Ojeda señala que es "de las formas que más me gustan", pues tiene como pros que se controla mejor la temperatura y que las carnes son más digestivas. Sin embargo, el contra es que, si nos pasamos y se queman, surge la acrilamida, una sustancia "potencialmente cancerígena".

Una vez lista y con una buena capa de queso para gratinar, metemos la lasaña en el horno precalentado entre 16 y 20 minutos a 180 grados. ¡Que aproveche!

Las más leídas

  1. Cristina Pardo, tajante con el discurso de Abascal sobre los jueces: "Considerar decentes a unos e indecentes a otros es pasmoso"
  2. Iñaki López responde a Perico Delgado: "Yo desde Callao vi cómo se tomaba la calzada de forma pacífica"
  3. Un técnico de Hacienda, sobre el caso del novio de Ayuso: "La cuestión es de libro. Cuando se fabrican facturas, el dolo es claro"
  4. Iñaki López reacciona al discurso de Abascal en la cumbre ultra europea: "Todo en titulares cortos para que entre en TikTok"
  5. El corte de Cristina Pardo a Almeida: "No les gustan los insultos a su persona, pero se despotorran de los insultos a los demás"
  6. Afra Blanco, sobre las protestas en La Vuelta: "Donde los políticos ven violencia, yo he visto una mayoría absolutamente pacífica"

Los vídeos más vistos

  1. Cristina Pardo, tajante con el discurso de Abascal sobre los jueces: "Considerar decentes a unos e indecentes a otros es pasmoso" Video Cristina Pardo, tajante con el discurso de Abascal sobre los jueces: "Considerar decentes a unos e indecentes a otros es pasmoso"
  2. Iñaki López Video Iñaki López responde a Perico Delgado: "Yo desde Callao vi cómo se tomaba la calzada de forma pacífica"
  3. UN PAIS PARA VIAJARSELO Video 'Un país para viajárselo' nos lleva a Alicante para descubrir Santa Pola y descubrir su dulce tradicional, la coca boba
  4. Rufián pide actuar de urgencia contra el genocidio israelí: "La única diferencia entre Auschwitz y Gaza es que aún estamos a tiempo de pararlo" Video Rufián pide actuar de urgencia contra el genocidio israelí: "La única diferencia entre Auschwitz y Gaza es que aún estamos a tiempo de pararlo"
  5. tecnico hacienda Video Un técnico de Hacienda, sobre el caso del novio de Ayuso: "La cuestión es de libro. Cuando se fabrican facturas, el dolo es claro"
  6. Iñaki López reacciona al discurso de Abascal en la cumbre ultra europea: "Todo en titulares cortos para que entre en TikTok" Video Iñaki López reacciona al discurso de Abascal en la cumbre ultra europea: "Todo en titulares cortos para que entre en TikTok"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.