Trucos

Pablo Ojeda desvela cómo podemos reducir las calorías de la pasta hasta en un 50%

El nutricionista explica que los hidratos de carbono tienen cuatro calorías cada 100 gramos pero existe una manera muy sencilla de reducir estas calorías.

El nutricionista explica que los hidratos de carbono tienen cuatro calorías cada 100 gramos pero existe una manera muy sencilla de reducir estas calorías.

Pablo Ojeda y el chef Carlos Maldonado visitan Más Vale Tarde para elaborar una receta de lasaña de salmón y espinacas. Uno de los ingredientes principales del plato es la bechamel y Cristina Pardo tiene curiosidad por saber si esta salsa tan popular casa con estar a dieta.

"Cuando nosotros hablamos de las dietas, Cristina, nos olvidamos de que tenemos que disfrutar un poco", responde Ojeda. El nutricionista indica que se pueden hacer otras cosas para reducir las calorías de los platos de pasta. "Simplemente dejándola enfriar unas dos horas en la nevera", indica Pablo.

"Los hidratos de carbono tienen cuatro calorías cada 100 gramos", indica. La pasta es muy fácil de digerir cuando está caliente y, si la enfriamos, el cuerpo la digiere un poco peor. "Digieres dos calorías y media, reduces casi a la mitad las calorías", argumenta. El nutricionista explica que, después de haberse enfriado, se puede recalentar sin problema en el microondas ya que "la estructura molecular sigue siendo la misma y ya no hay problema".

Las más leídas

  1. Revilla responde a Miguel Tellado tras decir que "nadie se acuerda" de él: "Siempre me quedará laSexta..."
  2. Vicente, primo de Maricarmen: "Está exhausta; lo que más nos preocupa es que no tiene ganas de tomar alimentos"
  3. Revilla: "A Maricarmen la han matado en vida; si le quedaban cuatro o cinco años, va a reducir su vida a la mitad porque la han destrozado"
  4. Iñaki López, en defensa del trabajo de laSexta durante el desahucio de Maricarmen: "Es mayor, pero no es tonta ni está siendo utilizada"
  5. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  6. Los 'bautismos' entre niños cazadores siembran la polémica

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López Video Iñaki López, en defensa del trabajo de laSexta durante el desahucio de Maricarmen: "Es mayor, pero no es tonta ni está siendo utilizada"
  2. Revilla responde a Tellado Video Revilla responde a Miguel Tellado tras decir que "nadie se acuerda" de él: "Siempre me quedará laSexta..."
  3. Tiroteo en Málaga Video Tiroteo a plena luz del día en Málaga: dos personas fueron a 'ejecutar' a un joven, que se escondió en un supermercado
  4. Revilla Video Revilla: "A Maricarmen la han matado en vida; si le quedaban cuatro o cinco años, va a reducir su vida a la mitad porque la han destrozado"
  5. Agresión en Toledo Video Detenido un joven de 19 años tras apuñalar en el cuello al cliente de un kebab en Corral de Almaguer, Toledo
  6. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.