Trucos

Pablo Ojeda desvela cómo podemos reducir las calorías de la pasta hasta en un 50%

El nutricionista explica que los hidratos de carbono tienen cuatro calorías cada 100 gramos pero existe una manera muy sencilla de reducir estas calorías.

El nutricionista explica que los hidratos de carbono tienen cuatro calorías cada 100 gramos pero existe una manera muy sencilla de reducir estas calorías.

Pablo Ojeda y el chef Carlos Maldonado visitan Más Vale Tarde para elaborar una receta de lasaña de salmón y espinacas. Uno de los ingredientes principales del plato es la bechamel y Cristina Pardo tiene curiosidad por saber si esta salsa tan popular casa con estar a dieta.

"Cuando nosotros hablamos de las dietas, Cristina, nos olvidamos de que tenemos que disfrutar un poco", responde Ojeda. El nutricionista indica que se pueden hacer otras cosas para reducir las calorías de los platos de pasta. "Simplemente dejándola enfriar unas dos horas en la nevera", indica Pablo.

"Los hidratos de carbono tienen cuatro calorías cada 100 gramos", indica. La pasta es muy fácil de digerir cuando está caliente y, si la enfriamos, el cuerpo la digiere un poco peor. "Digieres dos calorías y media, reduces casi a la mitad las calorías", argumenta. El nutricionista explica que, después de haberse enfriado, se puede recalentar sin problema en el microondas ya que "la estructura molecular sigue siendo la misma y ya no hay problema".

Las más leídas

  1. El hijo del español desaparecido en el mar entre Sicilia y Grecia: "Mi madre le vio en el agua cuando salió del camarote"
  2. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  3. Iñaki López ya calienta para su regreso a Más Vale Tarde: "Una de las noticias más gratas que he recibido es que vamos a trabajar media hora antes"
  4. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece
  5. Gonzalo Bernardos denuncia en Más Vale Tarde el uso de su imagen para una estafa de criptomonedas

Los vídeos más vistos

  1. Hijo del empresario desaparecido Video Habla el hijo del empresario español desaparecido cuando estaba con su mujer en alta mar: "Ella vio a mi padre en el agua cuando salió del camarote"
  2. Reventón térmico Video Qué es un reventón térmico como el ocurrido en Alzira, con vientos cercanos a 150km/h: "Es como si pinchases una bolsa de agua y cayese a lo bestia"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. titulcia Video Una jóven es corneada por un toro mientras mira el móvil en Titulcia
  6. Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre" Video Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.