rescate Julen
-
EL SUCESO QUE CONMOVIÓ A ESPAÑA
Se cumple un año de la muerte de Julen: así fue el rescate que tuvo en vilo a España
Julen, de dos años, cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) el 13 de enero de 2019. España entera estuvo pendiente de su rescate que, desafortunamente, tuvo un triste desenlace.
-
LLEVAN TRES AÑOS EN HUELGA
Bomberos de Málaga denuncian que trabajan en condiciones precarias: "Ha tenido que fallecer una persona para que arreglen un vehículo"
Los bomberos de Málaga desplazados a Totalán para participar en las tareas de rescate de Julen se convirtieron en héroes. Sin embargo, la situación del cuerpo aseguran que es precaria. Llevan en huelga cerca de tres años.
-
PREMIO EXTRAORDINARIO DE DEFENSA 2019
Defensa premia a la Brigada de Salvamento Minero que rescató a Julen del pozo
El galardón, dotado con 12.000 euros, distingue la labor de salvamento de la Brigada durante sus más de 100 años de historia. Defensa también ha premiado a Sergio Tuñón, que coordinó las tareas de rescate de Julen.
-
FALLECIÓ A LOS POCOS MINUTOS
El informe final de la autopsia determina que Julen murió por la caída al pozo en Totalán
Los forenses descartan que pudiera morir por el golpe de una piqueta durante las labores de rescate, como había sugerido la defensa del dueño del terreno en el que se encuentra el pozo.
-
LOS PADRES EFECTUARON CUATRO DENUNCIAS
Un juez cita a un tuitero por el "trato degradante" en sus mensajes a los padres de Julen
Hay cuatro denuncias interpuestas a tres usuarios de redes sociales y a un medio de información en Internet por difundir información falsa.
-
ENTREVISTA A LOS PADRES DEL PEQUEÑO
Primera entrevista a la madre de Julen: "Prometí darle un hermanito y se lo voy a dar"
Primera entrevista en televisión a los padres de Julen, José y Victoria. Los padres del pequeño hablan en Espejo Público meses después de la trágica muerte del niño al caer en un pozo en Totalán.
-
RECURSO PRESENTADO POR LA DEFENSA DE DAVID SERRANO
Caso Julen: la jueza rechaza el recurso de la defensa del dueño de la finca de Totalán para admitir nuevas pruebas
La jueza del caso Julen ha tumbado la petición de la defensa de David Serrano, dueño de la finca de Totalán, de admitir nuevas pruebas, según publica el 'Diario Sur'. La magistrada argumenta que aún quedan por conocerse pruebas periciales.
-
HABLA EN UNA ENTREVISTA CON 'SEMANA'
El doloroso relato del padre de Julen: "Si yo hubiera cabido por ese agujero, me tienen que sacar con mi hijo"
José Roselló, el padre de Julen, el pequeño que murió al caer a un pozo de más de 70 metros de profundidad en Totalán, asegura en una entrevista en la revista Semana que no se cree el informe de la defensa del dueño de la finca: "No creo que la piqueta matase a mi hijo".
-
MANTIENE SU VERSIÓN ANTE LA JUEZA
El pocero de la finca de Totalán, ante la jueza del caso Julen: "Yo lo tapé todo muy bien"
El pocero que excavó el orificio en el que murió Julen ha mantenido su versión ante la jueza. Dice que selló el pozo y que después hicieron una zanja. Además han declarado los excursionistas que ayudaron a la familia tras la caída.
-
HABLA LA EXCURSIONISTA QUE AUXILIÓ A LOS PADRES DEL NIÑO
La angustia de los primeros minutos del rescate de Julen: "Me quedé en el suelo, tumbada al lado del pozo y hablándole al niño"
"El pozo no era visible". Es la declaración de la mujer que, junto a su pareja, auxilió a los padres de Julen tras caer el niño al pozo. Declara ante la jueza cómo actuaron durante los primeros minutos de la tragedia.
Lo último
-
1
Sociedad
Resultados del jueves 22 de abril | Comprobar Primitiva, Cupón de la ONCE, Triplex, Super ONCE, Bonoloto y Lotería Nacional
-
2
El Intermedio
La comentada llegada de Edmundo Bal al debate como un "ángel del infierno del centro derecha liberal"
-
3
Deportes
El error más infantil del Getafe que dejó a Bordalás con cara de pocos amigos