El bien más preciadoEl aumento del precio de la aceituna la convierte en un atractivo para los ladrones: "Cuando te das cuenta, te han vaciado el campo"
A pesar de la sequíaLa fiebre del aceite dispara la campaña en plena subida de precios: "Están cogiendo hasta las olivas de la rotonda"
Datos de la inflaciónLos precios que más se han disparado en el último año, del aceite de oliva al turismo nacional
Reportaje de Andrea RoperoLa propietaria de una almazara anima al consumidor a comprar en origen: "Se asegura un buen producto y un menor coste"
Se espera un tercio de la producción habitualUna olivarera prevé una importante merma de la cosecha: "Quiero seguir pensando que será viable, estoy luchando para que lo sea"
CIENCIA APARTELas piezas de plástico de los automóviles se fabricarán con los restos de la poda del olivo
Oro líquidoLa reacción de los invitados a una boda cuando les regalan aceite: "¿Te has vuelto loco? Voy a tener que echar más en el sobre"
Recetas para no arruinarseEl nutricionista Pablo Ojeda explica por qué no hay que tener "tanto miedo" al aceite de girasol y da trucos para cocinar con él
Incremento de precios"Vamos a la ruina": el precio del aceite de oliva, el "terror" de los hosteleros
Dice que el Gobierno debería actuarLa defensa de un profesor por frenar la exportación de aceite de oliva: "Hay poco aquí y hay que fomentar los mercados locales"
Piden más transparenciaProductores de aceite de oliva defienden que la gente les compre directamente a ellos sin pasar por intermediarios: "Es mejor y más rico"
Habla una víctima de roboLa fiebre del aceite de oliva (u oro líquido) atrae a los ladrones: "Controlan las alarmas, porque no nos saltaron"
Ponen en peligro sus negocios familiaresProductores de aceite de oliva, en guerra contra los fondos de inversión: "Expulsan a los agricultores y esquilman los recursos"
Prevén que suba hasta los 10 eurosLa alerta de un experto sobre el precio del aceite de oliva: "Va a seguir subiendo porque se está especulando con él"
La estafa del oro líquidolaSexta localiza a un estafador de aceite de oliva en Córdoba: "Si me compras más cajas, te lo pongo a 35"