Caso Rafa Mir

El futbolista Rafa Mir, procesado por delito de agresión sexual con violencia

Los detalles La instructora entiende que existen indicios y no meras sospechas que apuntan a que Rafa Mir agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos chicas a las que conocieron en una discoteca de Valencia.

Rafa Mir, jugador del Elche CF, durante un partido contra el Sevilla CFRafa Mir, jugador del Elche CF, durante un partido contra el Sevilla CFEuropa Press
Escucha esta noticia
0:00/0:00

La juez titular de la Plaza número 8 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Llíria ha procesado a los futbolistas Rafa Mir y Pablo J.G. por sendos delitos de agresión sexual, en el primer caso con acceso carnal y empleo de violencia.

Fuentes jurídicas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana trasladan a laSexta que la instructora entiende que de las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa existen indicios y no meras sospechas que apuntan a que Rafa Mir agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos chicas a las que él, Pablo J.G. y otro amigo, habían conocido previamente en una discoteca de Valencia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio del ahora jugador del Elche CF, en una urbanización de la localidad valenciana de Bétera, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Fianzas para ambos

La juez también aprecia indicios de comisión de un delito de agresión sexual sin acceso carnal y de un delito leve de lesiones por parte del otro procesado, Pablo J.G., respecto a una segunda chica, hechos ocurridos igualmente en la piscina de la casa de Rafa Mir.

La juez ha requerido a Mir que preste una fianza de 12.500 euros y a Pablo J.G. para que lo haga en la cuantía de 5.000 euros a fin de asegurar sus respectivas responsabilidades civiles en caso de que resultaran condenados.

Asimismo, ha citado a ambos para realizar la declaración indagatoria prevista en el procedimiento del sumario el próximo 13 de octubre. No obstante, en el caso de Rafa Mir, a petición de su representación legal, esa comparecencia se efectuará por medios telemáticos.

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.