Defiende que las órdenes las da la Generalitat

El teniente general de la UME desmiente a Mazón: "Yo puedo tener mil hombres en la puerta, pero si no me autorizan no entro"

El teniente general ha asegurado que "la situación operativa 2 implica que la que la Comunidad Autónoma dirige la emergencia", por eso, indica, "yo puedo tener mil hombres en la puerta, pero si no me autorizan no entro".

El general jefe de la UME, Javier Marcos

El teniente general y jefe de la UME, Javier Marcos, ha insistido este lunes en que "quien decide dónde vamos y dónde no es la Comunidad Autónoma" apuntando así a la Generalitat de Carlos Mazón por la gestión de la DANA.

"El martes la UME ya estaba siguiendo la situación. Cuando vi lo que podía venir encima ordené que los 500 militares fueran a sus puestos para entrar. Mis soldados de desplazaron en condiciones difíciles. Cuando la Generalitat dio luz verde en minutos estábamos trabajando", ha indicado.

De esta manera, el teniente general ha comentado que "el peor enemigo de una emergencia es la improvisación". "No se puede sobreactuar cuando hay acumulación de servicios. Por eso nos ponemos a las órdenes del director de emergencia", ha indicado Marcos, quien ha añadido que "la entrada en la zona es el responsable de la emergencia. Yo puedo tener mil hombres en la puerta, pero si no me autorizan no entro".

Así, el teniente general ha continuado asegurando que "la situación operativa 2 implica que la que la Comunidad Autónoma dirige la emergencia. Nosotros nos anticipamos y entramos cuando nos dieron autorización".

Además, ha defendido que la actuación de las Fuerzas Armadas ha sido impecable y ha comentado que "la motivación es amplísima": "los soldados reciben abrazos".

.

Las más leídas

  1. "Han aprovechado una madrugada con poca gente para apalear a los acampados": Alicia del Río opina sobre el desalojo de la Puerta del Sol
  2. Iñaki López, a Andrea Ropero: "¿El Ondas a El Intermedio nos lo quedamos o hay que dárselo a Wyoming? Enhorabuena"
  3. Carlos III de Inglaterra se queda bajo la lluvia mientras Camilla consigue refugiarse durante su polémica visita al Caribe
  4. ¿Se pueden arreglar las vías del tren sin cortar el servicio? Un experto analiza las posibilidades para las obras de la red ferroviaria
  5. Quién es Alán Barroso, el colaborador de Más Vale Tarde y Al Rojo Vivo que acerca la política a través de redes sociales

Los vídeos más vistos

  1. reyes ing Video Carlos III de Inglaterra se queda bajo la lluvia mientras Camilla consigue refugiarse durante su visita al Caribe
  2. Iñaki López, a Andrea Ropero: "¿El Ondas a El Intermedio nos lo quedamos o hay que dárselo a Wyoming? Enhorabuena" Video Iñaki López, a Andrea Ropero: "¿El Ondas a El Intermedio nos lo quedamos o hay que dárselo a Wyoming? Enhorabuena"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Entrevista a Alicia del Río Video "Han aprovechado una madrugada con poca gente para apalear a los acampados": Alicia del Río del sindicato de Inquilinas sobre el desalojo de la Puerta del Sol
  5. sergio Video Un superviviente recuerda los móviles que sonaban entre los restos de los vagones: "Hemos sacado teléfonos para que sus familiares pudieran localizarlos"
  6. ingeniero obras renfe Video ¿Se pueden arreglar las vías del tren sin cortar el servicio? Un experto analiza las posibilidades para las obras de la red ferroviaria
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.