Defiende que las órdenes las da la Generalitat

El teniente general de la UME desmiente a Mazón: "Yo puedo tener mil hombres en la puerta, pero si no me autorizan no entro"

El teniente general ha asegurado que "la situación operativa 2 implica que la que la Comunidad Autónoma dirige la emergencia", por eso, indica, "yo puedo tener mil hombres en la puerta, pero si no me autorizan no entro".

El general jefe de la UME, Javier Marcos

El teniente general y jefe de la UME, Javier Marcos, ha insistido este lunes en que "quien decide dónde vamos y dónde no es la Comunidad Autónoma" apuntando así a la Generalitat de Carlos Mazón por la gestión de la DANA.

"El martes la UME ya estaba siguiendo la situación. Cuando vi lo que podía venir encima ordené que los 500 militares fueran a sus puestos para entrar. Mis soldados de desplazaron en condiciones difíciles. Cuando la Generalitat dio luz verde en minutos estábamos trabajando", ha indicado.

De esta manera, el teniente general ha comentado que "el peor enemigo de una emergencia es la improvisación". "No se puede sobreactuar cuando hay acumulación de servicios. Por eso nos ponemos a las órdenes del director de emergencia", ha indicado Marcos, quien ha añadido que "la entrada en la zona es el responsable de la emergencia. Yo puedo tener mil hombres en la puerta, pero si no me autorizan no entro".

Así, el teniente general ha continuado asegurando que "la situación operativa 2 implica que la que la Comunidad Autónoma dirige la emergencia. Nosotros nos anticipamos y entramos cuando nos dieron autorización".

Además, ha defendido que la actuación de las Fuerzas Armadas ha sido impecable y ha comentado que "la motivación es amplísima": "los soldados reciben abrazos".

.

Las más leídas

  1. Iñaki López presenta su 'nuevo ático': "Ha sido fácil escogerlo ante la sobreabundancia que hay en la Comunidad de Madrid"
  2. Bea de Vicente explica por qué el espray de pimienta agotado en Ceuta es legal, en qué casos está permitido su uso e indica dónde comprarlo
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. Los vecinos defienden que San Leonardo de Yagüe, un pueblo dedicado al general franquista, conserve su nombre
  5. Un toro cornea a una joven que miraba al móvil en medio de un encierro en Titulcia
  6. El hijo del español desaparecido en el mar entre Sicilia y Grecia: "Mi madre le vio en el agua cuando salió del camarote"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López presenta su 'nuevo ático': "Ha sido fácil escogerlo ante la sobreabundancia que hay en la Comunidad de Madrid" Video Iñaki López presenta su 'nuevo ático': "Ha sido fácil escogerlo ante la sobreabundancia que hay en la Comunidad de Madrid"
  2. Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes Video Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes
  3. Ana Pastor desvela detalles del nuevo plató de Más Vale Tarde: "Es un poco piso de Iñaki López" Video Ana Pastor desvela detalles del nuevo plató de Más Vale Tarde: "Es un poco piso de Iñaki López"
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. titulcia Video Una jóven es corneada por un toro mientras mira el móvil en Titulcia
  6. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.