En Más Vale Tarde

Mayte Alcaraz: "No me creo las declaraciones del dirigente de la UME, creo que estaba animado políticamente porque le conviene al Gobierno"

"No hay una ley en el Estado que impida que los militares entren en cualquier lugar de España. No hay alcalde que pueda parar a los militares que entre, no hay presidente autonómico que lo pueda hacer".

Mayte Alcaraz: "No me creo las declaraciones del dirigente de la UME, creo que estaba animado políticamente porque le conviene al Gobierno"

Mayte Alcaraz comenta en Más Vale Tarde una cuestión relacionada con la gestión de la DANA que no termina de entender, y son "las declaraciones del responsable de la UME", en las que decía que tanto la UME como el Ejército debían ser llamados por "las autoridades regionales".

Sobre esto, la colaboradora del programa asegura que "no hay una ley en el Estado que impida que los militares entren en cualquier lugar de España". "No la hay", subraya Alcaraz. "No hay alcalde que pueda parar a los militares que entren, no hay presidente autonómico que lo pueda hacer", apostilla.

Para refutar su idea, hace referencia a la Ley Orgánica de Defensa Nacional, en concreto, a su artículo 15. "Las fuerzas armadas deben presentarse para asegurar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en riesgo por catástrofe y calamidad, y lo tiene que mandar el Gobierno de España", apunta Mayte Alcaraz.

Es por eso que la colaboradora comenta que "las declaraciones del dirigente de la UME" no le terminan de convencer. "No me las creo", señala.

Además, añade que sus declaraciones podrían tener un trasfondo político. "Creo que estaba animado políticamente porque al Gobierno en esto le conviene decir que el señor Mazón no pidió el Ejército", concluye Mayte Alcaraz.

Las más leídas

  1. Iñaki López, a Ayuso: "Me sorprende que defienda la libertad y no permita a otros presidentes hablar en su lengua materna"
  2. Iñaki López considera que comer una tortilla de claras "es una forma como otra cualquiera de tirar tu vida al pozo"
  3. Silencio en la familia de Paloma Lago tras su denuncia por agresión sexual a Villares: "Hay un círculo cerrado para protegerla"
  4. Gonzalo Miró, sobre la defensa de Esperanza Aguirre del franquismo y Milei: "Me gusta que la gente enseñe la patita"
  5. Beatriz de Vicente, sobre el caso de agresión sexual contra Alfonso Villares: "Se puede enfrentar a una pena de hasta 12 años"
  6. Gonzalo Miró, al ver a Simeone con Milei: "Es multimillonario, entra en lo razonable que le vote"

Los vídeos más vistos

  1. Gonzalo Miró, sobre la defensa de Esperanza Aguirre al franquismo y a Milei: "Me gusta que la gente enseñe la patita" Video Gonzalo Miró, sobre la defensa de Esperanza Aguirre al franquismo y a Milei: "Me gusta que la gente enseñe la patita"
  2. Iñaki López, a Ayuso: "Me sorprende que defienda la libertad y no permita a otros presidentes hablar en su lengua materna" Video Iñaki López, a Ayuso: "Me sorprende que defienda la libertad y no permita a otros presidentes hablar en su lengua materna"
  3. Bea de Vicente, sobre la señora que se hizo una terraza en la acera: "Salvo que demuestre que es desde Alfonso X el Sabio..." Video Bea de Vicente, sobre la señora que se hizo una terraza en la acera: "Salvo que demuestre que es desde Alfonso X el Sabio..."
  4. Uno de los detenidos en la Operación Kaiser Video Más Vale Tarde en Acción se adentra en la 'Operación Kaiser' contra el narcotráfico en Rivas, Vallecas y la Cañada Real
  5. La dedicatoria de Joaquín Sabina a Iñaki López y Andrea Ropero: "Esta canción la escribí cuando ustedes no habían nacido" Video La dedicatoria de Joaquín Sabina a Iñaki López y Andrea Ropero: "Esta canción la escribí cuando ustedes no habían nacido"
  6. Gonzalo Miró, sobre su pique con Ayuso por los pinganillos: "Me llama la atención que entre a la guerra con un tertuliano" Video Gonzalo Miró, sobre su pique con Ayuso por los pinganillos: "Me llama la atención que entre a la guerra con un tertuliano"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.