Equipo de Investigación
Un criminólogo desvela los "rituales y fantasías" que plasmaba el asesino en serie de Castellón con sus escenas de crímenes: "Es como la 'obra de arte' del artista"
Vicente Garrido, catedrático de Criminología, explica a Equipo de Investigación cómo encontraron el cuerpo de la primera víctima del asesino en serie de Castellón, y destaca que todo el escenario del crimen significaba "control".
Vicente Garrido, catedrático de Criminología de la Universidad de Valencia, relató a Equipo de Investigación cómo eran las escenas de los crímenes del asesino en serie de Castellón. "La escena del crimen es un poco 'la obra del artista' cuando estamos hablando de un asesino en serie está reflejando rituales y fantasías importantes".
En este sentido, el criminólogo indicó que, en el caso de Sonia, "el cuerpo está presentando una imagen que quiere impactar a la persona que la vea". "Tenemos la cabeza tapada, se ha manipulado su ropa interior, se la ha amordazado y está atada. Todo el escenario significa control", subraya, tras lo que afirma que le hecho de que tenga la ropa interior en la ropa "está asociado con el componente sexual". "El sexo en este caso se vincula a través del control", añade.
"Cuando una persona muestra control y determina los espacios y los lugares en los que quiere matar de acuerdo con sus necesidades y el temor que él observa a que pueda ser identificado, significa que es una persona que tiene un patrón de vida consistente, es decir, que tiene hábitos y que probablemente se relaciona bien los demás. En definitiva, es una persona que piensa bien las cosas antes de hacerlas", revela.
Reventa de zapatillas
Equipo de Investigación descubre el alto tren de vida de un joven que vende zapatillas falsificadas: de un coche de más de 100.000 euros a bolsos de marca
'Zapas go' cuenta con decenas de quejas de clientes por sus malas experiencias comprando en la página. El programa consigue ponerse en su contacto con su propietario.