Entrevista en Al Rojo Vivo

Antonio Maíllo (IU) critica la "titulitis" que tenemos en España: "Lo determinante aquí es si mientes o no"

Los detalles El coordinador de Izquierda Unida ha reaccionado a los casos de títulos falsos que han salido a la luz, destacando que la mentira como arma política "debe ser condenada".

Antonio Maíllo critica la "titulitis" que tenemos en España: "Lo determinante aquí es si mientes o no"

El comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la DANA ha presentado su dimisión por la polémica con su currículum. Sin embargo, este no es el único caso que hemos conocido estos días.

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ya tuvo que dejar sus cargos admitiendo haber mentido en la información académica que había incluido en el currículum que envió al Congreso de los Diputados.

Antonio Maíllo se ha pronunciado sobre los casos de este estilo que están saliendo a la luz, destacando que le parecen un "disparate", y es que le parece que en España hay mucha "titulitis".

"En política lo que hay que ser es gente trabajadora, honesta, que tenga ideología y que no se obsesione con los títulos", ha destacado, dejando claro que lo importante es "si mientes o no".

El coordinador federal de Izquierda Unida ha dejado claro que si una persona miente, se hace difícil que pueda seguir adelante con cierta autoridad para desarrollar su responsabilidad pública. "Tenemos el caso de Moreno Bonilla, modificando su currículum todos los días, o Miguel Tellado", ha recordado, insistiendo en que mentir como arma política es algo que "debe ser condenado".