María, Irene, Virginia o Andrea son los nombres de las mujeres que firman los éxitos en las librerías los últimos años. Los mejores libros están escritos por ellas, mujeres que hoy reivindican su espacio en este sector.

María Dueñas es la autora de 'Sira', la novela más vendida en España en 2021. Es la misma posición que ocupó el año anterior Irene Vallejo, pero en la categoría de ensayo con un texto sobre la invención de los libros en el mundo clásico: 'El Infinito en un junto', que ya ha sido traducido a 30 lenguas y ha recibido decenas de premios. "Ya no estamos encerradas en las temáticas intimistas, sentimentales, domésticas, sino que escribimos de todo", ha indicado la autora.

Irene Solá también ha puesto a la crítica a sus pies dejando aflorar su imaginación. 'Canto yo y la montaña baila' es uno de los libros más brillantes de los últimos años. "A mí me alimentan todas estas mujeres que están escribiendo hoy en día", ha aseverado Solá, que ha asegurado que "históricamente ha sido difícil para las mujeres poder escribir y poder publicar".

Entre las escritoras de renombre también se encuentra Andrea Abreu. Es quien ha puesto su voz en 'Panza de burro', una novela que se lee como se habla en los pueblos y barrios obreros canarios.

Virginia Feito ha apostado por el inglés para escribir 'La señora March', la novela de moda en Estados Unidos: "Las mujeres llevan petándolo en la literatura muchísimo tiempo. El cambio es que ahora lo pueden hacer libremente". Además, la directora estadounidense Elisabeth Moss va a llevar la ópera prima de esta madrileña a la gran pantalla.