Cuenta atrás para el Comité Federal

Sánchez purga el núcleo duro de Santos Cerdán: Juan Francisco Serrano y Javier Cendón saldrán de la Ejecutiva del PSOE

Los detalles Además, laSexta también ha podido confirmar que tanto el presidente y secretario general socialista como su número dos en Ferraz y Moncloa, María Jesús Montero, están llamando a miembros de la dirección para advertirles de su salida de la misma. Todo tras un encuentro en Sevilla este jueves.

Sánchez purga el núcleo duro de Santos Cerdán: Juan Francisco Serrano y Javier Cendón saldrán de la Ejecutiva del PSOE
Escucha esta noticia
0:00/0:00

El núcleo duro de Santos Cerdán saldrá de la Ejecutiva del PSOE. Así lo ha podido corroborar laSexta Noticias tras confirmar que Juanfran Serrano y Javier Alfonso-Cendón serán laminados por el secretario general de la formación y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tanto él como como su número dos en Ferraz y Moncloa, María Jesús Montero, están llamando por teléfono a compañeros socialistas que van a salir de la dirección.

Todo a menos 40 horas para la celebración de un Comité Federal especial, con los socios de Gobierno presionando, pues quieren más contundencia por parte de los socialista. Pero, ¿hasta dónde llegará Sánchez? ¿Es suficiente con cambiar unas cuantas caras en la cúpula del PSOE?

De momento, se sabe que ya se encuentra en en el Palacio de la Moncloa, tras clausurar la cumbre de la ONU celebrada esta semana en Sevilla. Allí, en las entrañas de su residencia, Sánchez ultima los cambios en su partido en horas críticas para el PSOE y para el futuro del Ejecutivo que lidera.

Sánchez purga el núcleo duro de Santos Cerdán: Juan Francisco Serrano y Javier Cendón saldrán de la Ejecutiva del PSOE Sánchez purga el núcleo duro de Santos Cerdán: Juan Francisco Serrano y Javier Cendón saldrán de la Ejecutiva del PSOE laSexta

Precisamente, la última imagen que hay del presidente es en el cierre del precitado evento de cuatro días en los que se ha hablado de cooperación y desarrollo internacional. Ahora, el respiro que le ha podido dar esta cumbre a Sánchez, ya se ha terminado con una reunión con Montero. Eso sí, no se les ha podido ver juntos.

De hecho, cabe observar la secuencia sobre estas líneas. Sánchez sonrisa en boca y mazo en mano cerraba la cumbre ante la atenta mirada en primera fila de su vicepresidenta. Tras ello, el presidente baja del escenario y sale por una de las puertas laterales. Segundos después, la también líder de los socialistas andaluces hace lo mismo. Tras ello se habrían reunido.

Misión: reafirmar la lucha socialista contra la prositución

Un encuentro al que seguirá otro, porque aunque Sánchez controla la mayoría del partido, es consciente del enorme enfado de muchísimas mujeres socialistas que han tenido que escuchar cómo los dos últimos secretarios de Organización de su partido participaban en conversaciones muy machistas, como son las del también exministro José Luis Ábalos con su exasesor.

En ella preparaban "un fin de semana secreto" con mujeres prostituidas: "Se enrolla que te cagas", llegó a decir el ya exsocialista de una de ellas. Aunque, lamentablemente, estas no han sido las últimas polémicas palabras de Ábalos en estos términos. En una entrevista en 'OkDiario' publicada este jueves ha sostenido que "la gente tiene envidia. En este país es más delito follar que robar".

El PSOE busca reafirmar su compromiso para abolir la prostitución con una reunión este viernes en Ferraz.El PSOE busca reafirmar su compromiso para abolir la prostitución con una reunión este viernes en Ferraz.laSexta

Por eso, en una tentativa de calmar las aguas en el feminismo socialista, se ha improvisado un acto en Ferraz para este viernes a las cuatro y media de la tarde con mujeres de la formación. Una reunión, en la víspera del Comité Federal, que busca reafirmar su compromiso con la abolición de la prostitución. Precisamente, tras conocerse esos comentarios de Ábalos la ministra de Igualdad, Ana Redondo, anunció que tras el verano su cartera presentaría un anteproyecto de ley para su abolición.