"Con un campeonato tan reñido..."
Flavio Briatore da la cara por el llamativo cambio de cromos en Alpine de Colapinto por Doohan
El nuevo jefe de Alpine ha explicado el extraño cambio de pilotos donde el argentino ocupará el sitio del australiano para las próximas cinco carreras del año.

Las últimas horas en el equipo Alpine han sido turbulentas. Flavio Briatore ha ascendido a 'team principal' tras la renuncia de Oliver Oakes. Y la primera medida que ha hecho al llegar ha sorprendido a todos: ascender a Franco Colapinto por Jack Doohan para solo cinco carreras.
Este movimiento es prácticamente inédito en la Fórmula 1 si se deja aparte las sustituciones por lesión o enfermedad. El empresario italiano, que formaba parte del organigrama francés como asesor ejecutivo, ha salido a dar la cara para valorar este cambio.
"Con un campeonato tan reñido como el de este año, y con un coche competitivo que el equipo ha mejorado considerablemente en los últimos doce meses, estamos en una posición en la que entendemos la necesidad de rotar a nuestro dúo", ha declarado Briatore en declaraciones recogidas por 'Soy Motor'.
El nuevo jefe de la escudería francesa también apunta que este cambio es necesario para definir la dupla para el nuevo año de reglamentación: "También sabemos que la temporada 2026 será importante para el equipo y que una evaluación completa y justa de nuestros pilotos es lo correcto este año para maximizar nuestras ambiciones el año que viene".
Asimismo, el que fue 'team principal' durante años en Renault, coincidiendo Fernando Alonso, no ha querido desdeñar el rendimiento de Jack Doohan en este inicio de 2025: "Seguimos apoyando a Jack dentro del equipo, ya que ha demostrado una gran profesionalidad en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada."
"Las próximas cinco citas nos darán la oportunidad de probar algo diferente y evaluaremos nuestras opciones después de ese periodo", ha zanjado Briatore. La apuesta de Alpine es atrevida y desde el próximo GP de Imola comenzará el juicio sobre este giro de timón en el equipo francés.
se hizo larga la espera! FELIZ! estamos de vuelta 💪🏼😄🇦🇷 @F1@AlpineF1Teampic.twitter.com/bqaHkPCvum
— Franco Colapinto (@FranColapinto) May 7, 2025