La Luna se está alejando de la Tierra y esto hace que los días se alarguen.

Nuestro planeta cambia constantemente en la velocidad y la distancia que tiene con la Luna modifican así la duración de los días. Si la Luna está más cerca, más cortos serán los días.

Hace millones de años los días en la Tierra duraban poco más de 18 horas.

Anualmente la Tierra se separa de la Luna 3,82 centímetros lo que hace que la rotación terrestre se haga cada vez más lenta, según un estudio hecho en la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos.

"A medida que la Luna se aleja, la Tierra es como una patinadora giratoria que reduce la velocidad al estirar los brazos", señaló a la BBC el investigador Stephen Meyers, profesor de Geociencia de la Universidad de Winsconsin-Madison y coautor del estudio publicado en la revista de la 'Academia de Ciencias de Estados Unidos'.

El movimiento se puede ver influido por otros cuerpos celestes como son la Luna o el Sistema Solar. Ejercen su fuerza sobre nuestro planeta y las atracciones gravitatorias hacen que se altere la rotación terrestre o la inclinación de su eje. Esto se denomina ciclos de Milankovitch.

Con este ciclo las cantidades de radiación solar que llegan al planeta dejan pistas en sus rocas pudiendo así estudiar su historia.

Gracias a esto ha concluido que ambos cuerpos se alejan lentamente y los días terrestres se van haciendo más largos. Un cambio que es imperceptible para los humanos.