preso
-
Tiene patologías psiquiátricas
Un interno de una prisión de Cádiz se amputa el pene tras rechazar su mujer un vis a vis
Fueron los trabajadores de la cárcel los que se encontraron la imagen "dantesca" de la celda "llena de sangre con el preso desangrándose por la mutilación".
-
Las llamas avanzan
El coronavirus impide a presos voluntarios de California ayudar a los bomberos a combatir los incendios
En plena pandemia, los presos que ayudan a los bomberos de California no pueden hacerlo y eso complica las labores de extinción.
-
LO DE ÉVOLE
Jordi Évole recuerda las "salvajes" cárceles de los años 80 y 90: "Eran las de los motines, las fugas y la violencia"
El periodista ha entrevistado en Lo de Évole a Santiago Cobos, considerado uno de los presos más peligrosos de España y inspiración del personaje de Luis Tosar en la película 'Celda 211'.
-
UNA SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA CÁRCEL
El motivo por el que 'Lo de Évole' arranca con una escena de sus padres: "Me explicaron cómo le había marcado a mi abuelo la cárcel"
Las cárceles son un elemento fundamental en el arranque de 'Lo de Évole'. Las historias de prisiones "marcan de por vida", y también incidieron en la suya: "Igual ese run run que tenía sobre la cárcel ya me lo inculcó mi abuelo".
-
ESTABA EN HUELGA DE HAMBRE
Encuentran muerto en su celda de aislamiento al 'Hannibal Lecter' español, uno de los presos más peligrosos
El preso llevaba varios días en huelga de hambre y había sido sometido a un control médico en el cual se había comprobado una disminución de su peso, pero no se hallaron señales de alarma.
-
TENÍA QUE TOMAR MEDICACIÓN
Un preso condenado por matar a un policía agrede a varios funcionarios de la cárcel de Estremera
Este hombre, condenado a 20 años de cárcel tras arrojar a un policía a las vías del tren, ha agredido a varios funcionarios que intentaban suministrarle una medicación.
-
EN LA CÁRCEL DE CÓRDOBA
El preso conocido como 'Hannibal Lecter gallego' intenta secuestrar a un funcionario amenazándole con cristales
El 'Hannibal Lecter gallego', uno de los presos más peligrosos de España, ha intentado secuestrar a un funcionario de prisiones con ayuda de otro interno. Se fabricó una pulsera cortante con los cristales rotos de una ventana.
-
FUE CAPTURADO ENSEGUIDA
Un preso en silla de ruedas se levanta y huye corriendo en el hospital de Alcalá de Henares
Un preso aprovechó el momento en el que le trasladaban al hospital para tratar de fugarse a todo correr, pero fue detenido casi de inmediato por los agentes que le custodiaban.
-
EN SU CELDA
Aparece ahorcado el preso que trató de fugarse de una cárcel disfrazado de su hija en Brasil
El narcotraficante que intentó escapar, sin éxito, de una prisión de Río de Janeiro haciéndose pasar por su hija, se ha ahorcado con una sábana.
-
SE ENCUENTRA EN ASILAMIENTO
Un preso agrede a un funcionario y otros tres sufren contusiones al reducirle en Segovia
El preso, que ha pasado a aislamiento, se negó a entrar en la celda y se encontraba muy nervioso, por lo que todo apunta, según las fuentes, a que podría haber consumido alguna sustancia estupefaciente.