Después de que los responsables de las estaciones de servicio no se atrevan a asegurar que el combustible no pueda llegar a los 3 euros el litro este verano, Gonzalo Bernardos analiza esta posibilidad con Cristina Pardo en Más Vale Tarde.
"Es normal que en verano el precio del petróleo y la gasolina suba, pero un incremento tan espectacular que nos lo lleve de 2,2 euros a 3, yo lo veo sumamente improbable", ha contestado muy claro el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona.
"Lo veo francamente difícil porque, en este momento, el precio del petróleo en barril Brent, el más usado de Europa, está en 113 dólares y debería situarse por encima de los 160", ha explicado en directo Bernardos.
En este sentido, el profesor de Economía ha puntualizado también que "las gasolineras ganan menos cuanto más elevado es el precio porque su negocio es de volumen y de poco margen".
Más Noticias
Dimite un concejal del PP por su imputación como presunto encubridor del crimen machista de Val de Santo Domingo (Toledo)
Los bomberos explican cómo debemos actuar en caso de un incendio como el ocurrido en varias discotecas de Murcia
'Bocabesada', Juan del Val saca los colores a la farándula televisiva en esta 'Colmena' modernaAhoraQueLeo
Puigdemont evita hablar de las negociaciones sobre la amnistía, pero pide no desaprovechar el 1-O "buscando salidas personales"
Guerra Rusia Ucrania, en directo | Ucrania celebra su primer Día de los Defensores
En cualquier caso, el tiempo acabará desvelando la incógnita.