A las 10h suspendieron las clases

Padres indignados por la apertura de colegios en Castellón pese a la alerta roja: "Con todo lo que ha pasado en Valencia..."

Los padres de un adolescente de 14 años indignados por la decisión de mantener las clases pese a la alerta meteorológica, tuvieron que recoger a su hijo en plena tormenta y con tráfico colapsado.

Padres indignados por la apertura de colegios en Castellón pese a la alerta roja: "Tenían que haberlo suspendido desde el principio"

La jornada escolar en Castellón comenzó con normalidad a pesar de la alerta roja emitida por la DANA, un fenómeno que ha provocado fuertes lluvias e inundaciones en varias zonas de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, hacia las 10 de la mañana, las autoridades decidieron suspender todas las clases y actividades municipales, lo que obligó a los padres a recoger a sus hijos en condiciones meteorológicas adversas y con grandes retenciones de tráfico.

Más Vale Tarde ha entrevistado a Jenni y Jacinto, padres de un adolescente de 14 años, quienes expresaron su frustración. "Con todo lo que ha pasado en Valencia, pensábamos que hoy no habría clases. Por la mañana lo llevé al instituto, y a las 10:15 mi hijo me avisó de que tenía que ir a recogerlo. De regreso a casa, me encontré con una retención en la que tardamos 50 minutos para un trayecto de apenas 10 minutos. Mucha policía, mucha lluvia… Tenían que haber suspendido las clases desde el principio", explicó Jenni.

Por su parte, Jacinto destacó la falta de previsión: "Con la que ha caído en Valencia, todo el mundo debería haber estado en casa, sobre todo los estudiantes. En el ámbito laboral es distinto, pero en este caso no tenía sentido llevar a los chicos a las 8 de la mañana para tener que recogerlos a las 10".

La medida de suspensión, que llegó en plena mañana, generó molestias entre los padres, quienes consideran que la situación podría haberse manejado de forma preventiva. Las redes sociales se llenaron de quejas y críticas hacia las autoridades locales, señalando que la seguridad de los estudiantes debería haber sido prioritaria.

Las más leídas

  1. Sale a la luz el intento de Rafa Mir de convencer a la víctima para que no le denunciara: "Yo tengo un caché..."
  2. Juanfe Sanz: "La violencia empieza en el fútbol base porque se hace normal insultar al árbitro"
  3. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Cristina Pardo se despide de laSexta tras 20 años: "Me voy de aquí con algunos amigos"
  6. La lluvia histórica en Madrid provoca el caos: inundaciones y cortes de carreteras, Metro y Cercanías por la borrasca

Los vídeos más vistos

  1. Cristina Pardo se despide Video Cristina Pardo se despide de laSexta tras 20 años: "Me voy de aquí con algunos amigos"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. El padre de Cristina Pardo llama a su hija e Iñaki López "muertos de hambre" Video La sinceridad del padre de Cristina Pardo con su hija e Iñaki López que hace reír en Más Vale Tarde: "Pasáis hambre"
  5. Así ha cambiado Cristina Pardo, presentadora de Más Vale Tarde en laSexta Video Así ha cambiado Cristina Pardo, presentadora de Más Vale Tarde en laSexta
  6. MVT Cavadas Video Pedro Cavadas carga contra la estafa que utiliza su imagen para vender falsas cremas milagrosas
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.