A las 10h suspendieron las clases

Padres indignados por la apertura de colegios en Castellón pese a la alerta roja: "Con todo lo que ha pasado en Valencia..."

Los padres de un adolescente de 14 años indignados por la decisión de mantener las clases pese a la alerta meteorológica, tuvieron que recoger a su hijo en plena tormenta y con tráfico colapsado.

Padres indignados por la apertura de colegios en Castellón pese a la alerta roja: "Tenían que haberlo suspendido desde el principio"

La jornada escolar en Castellón comenzó con normalidad a pesar de la alerta roja emitida por la DANA, un fenómeno que ha provocado fuertes lluvias e inundaciones en varias zonas de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, hacia las 10 de la mañana, las autoridades decidieron suspender todas las clases y actividades municipales, lo que obligó a los padres a recoger a sus hijos en condiciones meteorológicas adversas y con grandes retenciones de tráfico.

Más Vale Tarde ha entrevistado a Jenni y Jacinto, padres de un adolescente de 14 años, quienes expresaron su frustración. "Con todo lo que ha pasado en Valencia, pensábamos que hoy no habría clases. Por la mañana lo llevé al instituto, y a las 10:15 mi hijo me avisó de que tenía que ir a recogerlo. De regreso a casa, me encontré con una retención en la que tardamos 50 minutos para un trayecto de apenas 10 minutos. Mucha policía, mucha lluvia… Tenían que haber suspendido las clases desde el principio", explicó Jenni.

Por su parte, Jacinto destacó la falta de previsión: "Con la que ha caído en Valencia, todo el mundo debería haber estado en casa, sobre todo los estudiantes. En el ámbito laboral es distinto, pero en este caso no tenía sentido llevar a los chicos a las 8 de la mañana para tener que recogerlos a las 10".

La medida de suspensión, que llegó en plena mañana, generó molestias entre los padres, quienes consideran que la situación podría haberse manejado de forma preventiva. Las redes sociales se llenaron de quejas y críticas hacia las autoridades locales, señalando que la seguridad de los estudiantes debería haber sido prioritaria.

Las más leídas

  1. Bernardos, sobre la multa a una empresa por rifar el coche de TheGrefg sin autorización: "Ole por el Ministerio de Consumo"
  2. Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  3. Mayte Alcaraz: "El único partido que congeló las pensiones en España fue el PSOE de Zapatero"
  4. "Me voy porque me está dando ansiedad": el surrealista intento de atraco, cuchillo en mano, de una mujer en Badalona

Los vídeos más vistos

  1. Martín tacha de "inaceptables" las cargas durante la huelga de estudiantes y responde a Jupol: "Deberían ver las imágenes y ver si representan a la Policía" Video Martín tacha de "inaceptables" las cargas durante la huelga de estudiantes y responde a Jupol: "Deberían ver las imágenes y ver si representan a la Policía"
  2. Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad" Video Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad"
  3. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. Mujer intenta atracar y se va por un ataque de ansiedad Video El surrealista intento de atraco, cuchillo en mano, de una mujer en Badalona: "Me voy porque me está dando ansiedad"
  6. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.