La expresidenta de la Comunidad de MadridEsperanza Aguirreha afirmado este viernes en Más Vale Tarde que si ella fuera Alberto Núñez Feijóo "ofrecería los votos que fueran necesarios" para que Pedro Sánchez "pudiera gobernar en solitario".
La 'popular' ha recordado que ella hizo "exactamente lo mismo cuando en 2015" ganaron en el Ayuntamiento de Madrid, pero no llegaban a la mayoría absoluta. "El PSOE sí podía gobernar con Podemos. Para que no gobernara Podemos, le ofrecí mis votos a Antonio Miguel Carmona", ha explicado Aguirre.
Sin embargo, ella sabe que la respuesta del líder del PP es un rotundo "no", pero ha insistido en su propuesta pese a que Sánchez no ha pedido los votos del Partido Popular. "Yo se lo ofrecería porque estoy segura que, con el desprecio y la soberbia que tiene, Pedro Sánchez diría que no", ha sostenido la exlíder madrileña.
Aguirre no se rinde y ha pedido "luchar con todas las fuerzas para evitar que los filoterroristas" condicionen el Gobierno en España. "Estamos en un mundo de locos y tenemos que luchar para impedirlo", ha zanjado. Además, ha lanzado duras críticas a ERC y PNV, y ha asegurado que Feijóo ha estado "estupendo" en el debate de investidura.
Más Noticias
Guerra Israel-Hamás, en directo | Israel confirma la apertura del paso de Kerem Shalom para la entrada de ayuda a Gaza
Una colección de Zara desata la ira en el mundo árabe porque la acusan de inspirarse en Gaza
Podemos se vacía con dos nuevas bajas: Roberto Sotomayor y Carolina Alonso dejarán el partido
Un español de 26 años muere en combate en Ucrania
¿Van a acabar las ayudas a la factura de la luz y del gas? El pronóstico de Gonzalo Bernardos
Lejos de retractarse por su llamamiento al "tamayazo", la 'popular' ha defendido que a ella le "gustaría que los socialistas votaran en conciencia" como "hicieron cuando se pidió la abstención a la relección de Mariano Rajoy". "Votar en conciencia es lo que dice la ley española, que prohíbe el imperativo... El escaño no es del partido es de los votantes", ha incidido.
Lotería no autorizada
El enfado del responsable de El Centauro, la entidad que vende lotería no autorizada: "¡Ilegal, no!"
"Somos muy conscientes de que no tenemos la autorización", asegura el portavoz de El Centauro, una entidad de lotería no autorizada. En este vídeo, el hombre también se ofende cuando la reportera asegura que contribuye "a una actividad ilegal".