Racismo en Torre-Pacheco
Ignacio Cembrero: "Marruecos no tiene nada que ver. Le gustaría ejercer una mayor influencia sobre su inmigración"
El periodista y escritor Ignacio Cembrero, en laSexta Clave Especial por la "cacería" racista en Torre-Pacheco, ha señalado que la propaganda de ultra está señalando, una vez más a Marruecos como culpable y hasta como responsable de estas movilizaciones. "Marruecos no tiene nada que ver".

Tras cinco noches consecutivas de violencia, impulsada por grupos de extrema derecha, contra la población magrebí de Torre-Pacheco, laSexta Clave ha dedicado un especial, para poder analizar todo lo allí vivido. Sobre todo porque, en la tarde noche de este martes, estaba convocada por los ultras una manifestación masiva. Otra llamada a la "caza del migrante" que, por suerte, ha pinchado en convocatoria por la gran presencia policial y de la Guardia Civil.
En este contexto, el periodista y escritor Ignacio Cembrer ha asegurado que lo que estamos viendo en Torre-Pacheco, está todo organizado y tiene un fin. "Crear tensiones" y, en última instancia "intentar favorecer a la extrema derecha con una mayor capacidad de movilización". Pero, sobre todo, "en el día de mañana", conseguir que "todo les salga bien en las urnas".
Como ha recordado Cembrero, hemos visto sobre el terreno en varias ocasiones al líder de Vox en Murcia. "Comparado con él, Santiago Abascal es un moderado", ha dicho. Porque, ha explicado, que la ideología de Vox en pequeños municipios es mucho más duro que a nivel nacional.
Por otro lado, Cembrero ha señalado que la propaganda de ultra está señalando, una vez más a Marruecos como culpable y hasta como responsable de estas movilizaciones. "Marruecos no tiene nada que ver". Es más, ha dicho que "le gustaría ejercer una mayor influencia sobre su inmigración", pero no la tiene. "Marruecos, en ningún momento ha intentado movilizar a gente en la calle", reitera.