laSexta Clave Especial
Ignacio Cembrero: "Lo que estamos viendo está perfectamente organizado. Con bulos se va engordando"
"Estamos viendo el fuego, pero no pensemos que en España hay un incendio, porque no lo hay", ha insistido el periodista y escritor Ignacio Cembrero en laSexta Clave Especial por la "cacería" racista en Torre-Pacheco.

El periodista y escritor Ignacio Cembrero ha comentado en laSexta Clave Especial que lo que estamos viendo en Torre-Pacheco"está perfectamente organizado".
"Este esquema lo hemos visto en otras ocasiones, pero aquí ha funcionado", ha comentado. Así, ha explicado que "hay un incidente en el origen, que pueden estar involucrados algunos inmigrantes, a partir de ahí se cuenta, no solamente esta historia, sino que se añaden otras muchas que son falsas y con bulos se va engordando".
La tercera etapa, dice, "ya es la convocatoria, la movilización para expresar la "repulsa" para en realidad atacar a los migrantes". Tal y como ha insistido Cembrero, "son pocos los que han acudido a esta convocatoria". De hecho, ha hecho hincapié en que "las fuerzas de seguridad son más numerosas que los participantes". "Estamos viendo el fuego, pero no pensemos que en España hay un incendio, porque no lo hay", ha añadido.