hemeroteca de 'equipo de investigación'
El testimonio del vigilante de la urbanización donde vivía la Reina de la Cocaína: "Tenía unos labios muy grandes y los glúteos eran exagerados"
El guardia de la urbanización no olvida la sensación con la que iba a trabajar mientras la Reina de la Coca y su pareja vivían allí, ni el aspecto que ambos lucían.

En Majadahonda, una de las localidades con mayor renta per cápita de España, Ana María —conocida por todos como la reina de la cocaína— eligió esconderse a plena vista. Junto a su pareja y mano derecha, José Ramón, se instaló en la joya de una exclusiva urbanización: un ático dúplex de casi 200 metros cuadrados, tasado en más de medio millón de euros.
Intentaron camuflarse pero su anonimato duró poco para el guardia de seguridad de la entrada de la urbanización, que, al enseñarle la foto en este reportaje de Equipo de Investigación de 2015, la reconoce inmediatamente: "¿A la reina de la cocaína os referís?".
Contó entonces que la pareja vivió allí un año y dos meses, desde que Ana María salió de prisión... hasta que volvió a entrar. Aseguró que iba a trabajar "acojonado" al saber su verdadera identidad: "Vino el administrador de la Junta a preguntarme si la conocía y me quedé alucinado", recordó en cámara.
Los detalles físicos también quedaron grabados en su memoria: "Tenía unos labios muy grandes y los glúteos eran exagerados", recordó en el vídeo el guardia de seguridad, que explicó que "el chaval que vivía con ella estaba muy fuerte de gimnasio y muy tatuado".
Aquello no encajaba con el perfil habitual del vecindario. "Aquí viven pilotos, gente de banca, ingenieros... y van normales, no se les ve hinchados ni nada, de hecho, todas las vecinas estaban muy mosqueadas con ellos porque al principio venían coches de aspecto dudosos".
Incluso, el guardia de seguridad explicó a Equipo de Investigación que la Policía le pidió apuntar las matrículas de los coches que pasaran para visitar a la pareja.
*Ana María Cameno, la 'reina de la coca', ha sido condenada a 16 años de cárcel y una multa de 21 millones de euros por la audiencia nacional en septiembre de 2022. Graziano Molón y su mujer han sido condenados a 9 años de cárcel, José Ramón Mora a 9 años y medio y José Miguel Artiles a 4 años de prisión.
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2015.
*Puedes volver a ver el programa completo en atresplayer.com.