El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la amnistía en un pleno de alta tensión y cargado de insultos. La ley ha salido adelante con el apoyo de 177 diputados -uno menos de lo previsto por la ausencia de una diputada de Podemos- y 172 en contra. Una vez se publique en el BOE, su aplicación quedará ahora en manos de los jueces.
Daniel Gascón ha señalado que le parece que hoy se ha consumado "el acto más descarado de corrupción de la historia de la democracia española", destacando que consiste en un "intercambio de impunidad por investidura".
El escritor ha explicado que es una "corrupción grave que engloba muchas otras corrupciones, como perdonar delitos de malversación". De esta forma, se ha mostrado muy crítico con esta decisión, indicando que refleja cómo "unos políticos perdonan delitos a otros para mantenerse en el poder".

Largo historial
El historial de achaques del papa Francisco: un desvanecimiento, una hernia abdominal y sin parte de un pulmón
Una ristra de problemas La salud del papa Francisco empezó a preocupar (públicamente) en pandemia, cuando le quitaron 33 centímetros de colon. Hace justo un año, saltaron las alarmas tras ser ingresado por problemas cardíacos e insuficiencia respiratoria.