Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que, aunque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reúne esta tarde a los grupos para informarles sobre la alerta antiterrorista que se debería haber realizado antes y critica una falta de información. Dicho esto, ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones y estén en alerta, en medio del conflicto en Oriente Próximo y los ataques que se están produciendo en algunas ciudades europeas. Ante estas declaraciones, Juamna Moreno las ha calificado de "bastante irresponsables". "No nos podemos sorprender de esta declaración de Feijóo" ha añadido el perdiodista

En relación al nivel de riesgo antiterrorista el experto ha señalado que "lo más oportuno es esperar que el Ministerio de interior hable con los grupos parlamentarios esta tarde" y que los partidos políticos actúen con "prudencia". "Es una cuestión bastante importante como para alarmar irresponsablemente a la población", ha recalcado.

En este sentido, Moreno deposita su confianza en las autoridades, señalando, "si las fuerzas de seguridad consideran que hay que elevar el nivel de riesgo antiterrorista, lo harán". "No me cabe la menor duda ni que este ministerio de interior ni cualquiera que estuviese al frente de el dejaría a la población con un cierto nivel de riesgo", ha añadido.

"Hay que dejar trabajar a los cuerpos que las fuerzas de seguridad del estado, que se coordinen con las policías de todo el mundo y evaluar si conviene o no conviene pero no lanzar mensajes preventivos que solo contribuyen a más confusión", concluye Moreno sobre este asunto.