Una cadena de pizzerías del norte de Japón ha empezado a entrenar a una veintena de renos como repartidores a domicilio, una idea que pretende busca hacer frente a las difíciles condiciones climatológicas que se esperan este invierno.
Los animales comenzaron a ser entrenados a mediados de noviembre, cuando se decidió probar esta iniciativa, cuya puesta en marcha final aún se está "considerando", explicó un portavoz de 'Domino's Japan'. La compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se muestra a los renos equipados con una montura diseñada para transportar pizzas, aunque los animales muestran serias dificultades para mantener la integridad de los pedidos, que acaban por la nieve.
'Domino's' está ultimando arreglos que aseguren la seguridad en el reparto, y estudia la distancia máxima que los animales podrían recorrer o qué pasaría si se encontraran con mascotas al llegar a su punto de entrega. En el caso de que la propuesta siguiera adelante, la cadena de pizzerías comenzaría a usar hasta a 20 renos en sus repartos a partir de diciembre, confirmó el portavoz.
Entre las ventajas, destacan la gran capacidad de carga de los sistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar 80 kilómetros por hora. El estado de la entrega podría comprobarse mediante un sistema de GPS de seguimiento de los renos, similar al que ya se utiliza en las motos de los repartidores, según un comunicado de la compañía publicado en su página web.
Más Noticias
-
Visita de los reyes a Ceuta, en directo | Los reyes se dan un baño de masas en Ceuta antes de poner rumbo a Melilla en una visita histórica -
Muere un hombre de 95 años en el incendio de un piso en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona -
UPN aprueba el acuerdo con el PP para concurrir en coalición a las elecciones generales -
El Barça remonta al Galatasaray al ritmo de Lamine Yamal -
La cara y la cruz del drama de la vivienda: se paran dos desahucios en Madrid y Mallorca mientras desalojan a una madre y dos menores en Las Palmas
La compañía pretende no solo facilitar el reparto en condiciones invernales, sino que sus clientes disfruten del "espíritu de la temporada". El plan de entrenar a renos se debe a las previsiones de la agencia meteorológica japonesa que hablan de un invierno más duro de lo normal en la isla más septentrional del archipiélago nipón.

Crisis de la vivienda
La cara y la cruz del drama de la vivienda: se paran dos desahucios en Madrid y Mallorca mientras desalojan a una madre y dos menores en Las Palmas
Los detalles En el caso de Gran Canaria, el informe de vulnerabilidad del Ayuntamiento se envió esta misma mañana de urgencia, pero no ha prosperado en los juzgados.
