Carrera rápida y similar a la de 2019. Los toros de la ganadería de Jandilla han vuelto a San Fermín con una carrera similar a la de la última vez que lo hicieron, en la última festividad antes de que irrumpiera el covid en nuestras vidas. Entonces, la carrera, muy rápida, duró 2:19 minutos y a pesar de que no hubo heridos por asta, sí tuvieron que lastimarse bastantes caídas a lo largo del recorrido. Hoy se ha alargado un segundo más, hasta los 2:20 minutos.
En esta ocasión, ha habido un herido por asta de toro en el brazo. En total, han tenido que lamentarse seis traslados a centros de urgencias. Dos por contusiones que se encuentran en estado leve. Otro "más preocupante" por una contusión abdominal y una chica que ha sufrido politraumatismos. Además, otro joven habría tenido que ser trasladado por un pisotón. Ya en el tramo final herida de la carrera se ha producido el único herido por asta de toro, que está siendo operado in situ por una cornada en el brazo.
Este encierro llega tras una violenta jornada por la tensión extra vivida en el quinto encierro de los Sanfermines de 2022: la carrera, que arrancó muy rápida, acabó con seis heridos, tres de ellos por asta de toro.
Más Noticias
Brutal agresión racista de cuatro vigilantes del metro de Barcelona a un chico negro
El juez imputa a los cuatro canteranos del Real Madrid y les cita a declarar por el vídeo sexual con una menor
Rescatan a tres menores tutelados secuestrados por sus propios padres durante tres semanas
Vuelve al calabozo por vigésima vez el 'gastrojeta' tras fingir un infarto para hacer un 'simpa' en Alicante
Varios de los autores de los falsos desnudos creados con inteligencia artificial son imputables al tener 14 años
Como cada mañana durante todas las fiestas de Pamplona, el encierro ha arrancado a las 8:00 de la mañana, puntuales, desde la cuesta de Santo Domingo. Es a este punto a donde se han trasladado los mozos que corren la carrera para, antes del encierro, encomendarse al patrón de Pamplona, San Fermín, entonando un cántico que se repite día tras día: "A San Fermín pedimos...". Puedes ver el encierro completo en el siguiente vídeo:
Un curioso 'modus operandi'
Vuelve al calabozo por vigésima vez el 'gastrojeta' tras fingir un infarto para hacer un 'simpa' en Alicante
El hombre de 50 años, experto en acudir a buenos restaurantes y simular desmayos para no pagar, ha sido detenido este martes. Aunque parece ser "el típico turista ruso", en realidad es un ciudadano lituano sin domicilio conocido.