La erupción volcánica de La Palma atrae a turistas que se desplazan hasta la isla para cumplir su "sueño" de ver un volcán en erupción, como Bruno, que dice que ha estado toda su vida queriendo verlo "y ha llegado la oportunidad". Él viene desde Barcelona, aunque lo cierto es que los turistas de volcanes llegan de todas partes, como Madrid, Navarra, y hasta Alemania.
Antes de que cerrase el aeropuerto de La Palma, el precio de los vuelos estaba literalmente por las nubes. "Yo he pagado unos 400 dulces euros", cuenta un turista alemán, quien dice que "no es una cuestión de dinero", porque él deseaba ver el volcán, por lo que ha pagado esa cantidad encantado.
Otros, como Abraham, han decidido ir en barco hasta la isla y ahora, monóculo en mano, disfruta de "la maravilla de ver el volcán erupcionando", tal y como él mismo cuenta. "Posiblemente no se me vuelva a presentar una oportunidad como esta en la vida", expresa.
.
Sin embargo, muchos palmeros ya han dejado ver en redes su descontento ante el turismo volcánico: "Imaginen la escena de personas llorando por la pérdida de todo lo que poseían, mientras al lado otros sacan fotos para Instagram, afirma uno.
Más Noticias
Detenidos dos hombres por agredir sexualmente a un tercero mediante sumisión química en Hernani
¿Sabe si tienes o tendrás arteriosclerosis? Una nueva tecnología adelanta el diagnóstico
Este es el ingrediente que debe llevar un turrón para que sea realmente de calidad
Poner en peligro tu vida por hacerte un 'selfie' con las luces de Navidad del Paseo de Gracia de Barcelona
"Me dijo: 'Zorra, hija de puta, sigues viva'": el exconcejal Pedro Muñoz niega haber tirado a su mujer, Raquel Díaz, por la ventana
Además, los vecinos de La Palma también expresan su indignación por el turismo volcánico ante los micros de laSexta: "Esto es un tragedia. Yo he perdido todo lo que tenía. Es un desastre, no un espectáculo", lamenta un hombre, mientras que otra mujer critica que "hay mucha gente que ha perdido todo como para que solo vengan los turistas por una simple foto". Creen que no es el momento de que las miradas curiosas estén en la Palma.
En solo tres años
Cae en Alicante el líder de uno de los grupos hackers más activos del mundo, con 300 ataques de alto nivel perpetrados en 90 países
Se trata del líder de los 'Kelvin Security', cuyos objetivos principales son las infraestructuras críticas y las instituciones gubernamentales. Los hackers se dedican a extraer información confidencial de las webs para posteriormente venderla.