La Asamblea Nacional de Andalucía, ANA, anunció en octubre que proclamarían la república "virtual" de Andalucía, y así ha sido. Lo han hecho a través de un comunicado de prensa donde han informado que "hoy, 4 de diciembre, en este día conmemorativo de la mayor manifestación de la historia, en la que los andaluces se pronunciaron claramente por su derecho al autogobierno, ha quedado constituida la República Virtual de Andalucía".
A este proyecto lo han denominado "#viaAndaluza" y lo han calificado como "un mecanismo de aportación de ideas, alternativas, colaboración y participación, con ánimo de servir a la Comunidad andaluza, a través de sus representantes legales".
"Nuestro procedimiento tiene por objeto mostrar al pueblo andaluz, desde la Sociedad Civil, cómo son posibles las soluciones a todos sus problemas y carencias de todo tipo: cultura, conocimiento, educación, sanidad, economía y empleo. Para ello vamos a ofrecer al legislativo y al ejecutivo andaluces, alternativas, mediante sugerencias, soluciones y proyectos de Ley, para su estudio y consideración, que esperamos sean tenidos en cuenta", han explicado.
Más Noticias
Guerra en Irán, en directo | Jamenei señala que los iraníes son los "vencedores indiscutibles" tras el acuerdo preliminar con EEUU
Begoña Gómez ante el juez Peinado, en directo | La esposa del presidente del Gobierno ya está en los juzgados para poner fin a la fase de instrucción
Guerra Rusia-Ucrania, en directo | Rusia niega haber atacado la Catedral y culpa a un "Patriot estadounidense" del impacto
El de Burela "es un corazón entre dos países": el pueblo gallego que también va con Cabo Verde
Liberan a ocho personas explotadas laboralmente en La Rioja y obligadas a vivir en condiciones inhumanas
Además, han reivindicado que la región ya fue independiente tres veces y que dentro de esta república se incluye a Murcia, Algarve, Alentejo y El Rif.

Última hora
Begoña Gómez ante el juez Peinado, en directo | La esposa del presidente del Gobierno ya está en los juzgados para poner fin a la fase de instrucción
Según fuentes a laSexta, la mujer del presidente del Gobierno ha llegado ya a los Juzgados de Plaza de Castilla, a donde ha entrado por el garaje por seguridad. Además de ella, también han llegado su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés.
