A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES
Puigdemont exige liberar a los "presos políticos" en su primer mensaje de Año Nuevo
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha enviado su primer mensaje de 2018 en el que ha recordado que "en España hay presos políticos por defender sus ideas" y ha reclamado su libertad.
"Quiero empezar el 2018 recordando que en España hay presos políticos por defender sus ideas. Es el momento que salgan en libertad, sin más dilaciones", ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter, que ha acompañado con una foto de la concentración que hicieron los bomberos en defensa del referéndum con una pancarta de 'Love Democracy'.

También ha recordado que hace tres meses del 1 de octubre, día en que se celebró el referéndum sobre la independencia, y ha agradecido "la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República catalana".


ÚLTIMA HORA
Guerra de Israel en Gaza, en directo | El genocidio israelí en Gaza ya ha dejado más de 65.000 palestinos asesinados
El Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que durante el último día se han confirmado 98 muertos y 385 heridos, con lo que las cifras totales desde el inicio de la ofensiva ascienden a 65.062 fallecidos y 165.697 heridos.