Previsión meteorológica

Vuelve el calorazo extremo: todas las comunidades en aviso por temperaturas que rondarán los 40 grados

Los detalles La AEMET ha señalado que este próximo lunes será el día álgido de la ola de calor con máximas superiores a los 40 grados en el oeste de la península y noches tórridas por encima de los 25 grados.

Un hombre se refresca en una fuente pública en el centro de Sevilla
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Este domingo ha arrancado la segunda ola de calor de 2026 en España y lo hace con una subida de las temperaturas en todo el norte, llevando los termómetros por encima de los 40 grados en todo el oeste peninsular. De hecho, en la parte noroeste de Andalucía, en Extremadura, en el oeste de Castilla-La Mancha y en Ourense se esperan alrededor de 42-43 grados, con la zona de las rías Baixas rondando los 40 grados.

Durante la jornada, el sol será el único protagonista. Todas las comunidades autónomas están en aviso por el calor (incluidas Canarias y Baleares). Ahora bien, por la tarde de este domingo se formarán nubes de evolución que podrán descargar en el sur de Aragón, interior de Castellón, Sistema Central, zonas de Extremadura y sierras del sureste, pero nada importante.

Una ola de calor que, según la AEMET, se extenderá al menos hasta el miércoles. Este lunes será el pico de temperaturas en un día en el que todas las comunidades autónomas estarán en aviso por temperaturas rondando los 40 grados, como es el caso de Bilbao. En cambio, el martes bajarán en el Cantábrico y Galicia, aunque suben más en el Mediterráneo, donde también se superarán los 40 grados.

El martes ya hay avisos rojos en las provincias de Zaragoza, Lleida y Valencia.

Eso sí, la ola de calor se podría extender. Si bien es cierto que bajarán las temperaturas en el norte a partir del miércoles, el resto del país continuará con temperaturas extremas que podrían alargarse hasta el jueves.

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.