"Era muy difícil..."
La confusa reflexión de Aston Martin sobre el coche de Alonso: "Hemos visto progreso, pero..."
Mike Krack, uno de los jefes de la escudería británica, ha analizado la puesta en escena del nuevo Aston en Zandvoort. A pesar de los resultados, la sensación no es negativa.

Fernando Alonso ha tenido un comienzo de Gran Premio de Países Bajos algo confuso. El asturiano, junto a su nuevo Aston Martin, no ha podido cosechar buenos resultados (ha sido 20º en la 'sprint' y 18º en la clasificación). Sin embargo, las sensaciones que transmite el propio Fernando sobre el coche no son malas.
El progreso parece ser algo evidente en Aston. Alonso se ve mucho más cerca de los pilotos de arriba en un GP en el que la escudería ha implementado el nuevo motor Honda. La fábrica japones, tras un primer prototipo que fue un desastre, ha entregado uno 'mejorado' esta mitad de temporada.
Mike Krack, jefe de Aston Martin, ve evolución en el nuevo monoplaza de Fernando pero no tiene muy claro hacia dónde va esa mejoría: "Hemos visto mucho progreso, pero no podemos predecir dónde vamos a terminar".
"Si miramos con perspectiva, es importante ver dónde estábamos en Bahréin, Melbourne, Shanghái... Era muy, muy difícil. Hemos visto mucho progreso en cuanto a fiabilidad y manejabilidad y también, recientemente, en cuanto a prestaciones. Tenemos que ir paso a paso y seguir mejorando hasta el final de la temporada en una dirección positiva", asegura Krack en declaraciones que recoge 'As'.
El directivo luxemburgués avisa de que no en todos los circuitos van a mejorar: "Habrá pasos atrás. En algunos circuitos sufriremos más por las características de la pista y los rivales también van a traer evoluciones. Lo más importante es que se aprecie el progreso durante la temporada, pero no podemos predecir dónde vamos a terminar".