MotoGP
Un campeón de MotoGP alucina con Marc Márquez: "Este Mundial solo lo puede perder él"
El piloto de Honda, después de un mal día, analizó su situación en el GP de Alemania así como la gran ambición de un Marc Márquez imparable esta temporada.

El piloto de Honda Joan Mir campeón del mundo de MotoGP, no tuvo su mejor día en Sachsenring, sin clasificar a la Q2 y sin puntuar en la Sprint. Aún así, habló con la prensa y analizó tanto lo sucedido en la pista como la increíble ambición de Marc Márquez en declaraciones recogidas por 'Motosan'.
Sobre la carrera, tras seleccionar una estrategia equivocada el piloto sentenció: "Mal, muy mal tío, muy difícil, ha sido un fracaso por la mañana, total".
Y aunque por la tarde, con mejor estrategia, ha habido mejores sensaciones, el mallorquín ha dejado claro que este no es su circuito: "Para mí, para mi estilo, este circuito quiero que acabe, yo quiero irme ya, ni va bien para la moto ni a mí es el que más me gusta".
El que sí que rueda a toda velocidad en Sachsenring y parece que en cualquier circuito es Marc Márquez, sobre el que también ha hablado: "No es normal, el tío tiene una ambición, sabe que este es su año y lo tiene todo de su lado para ganar".
Además, subrayó el carácter del de Cervera, a veces arriesgado, cuando apura al máximo mientras ofrece el 100% en situaciones que, en ocasiones, le han llegado a jugar una mala pasada.
Sin embargo, Mir cree que es la forma de ser de Márquez, un estilo que le ha llevado a ganar todos los mundiales que tiene así que "chapó por él", y añade que "está haciendo un año impecable y ya te digo, este año solo lo puede perder él este mundial".