Wojciech Szczesny, uno de los jugadores más destacados de Polonia y portero de la Juventus de Turín, ha apoyado la decisión de la Federación de su país y también del resto de sus compañeros de no jugar contra Rusia la repesca del Mundial de Catar de 2022.
El arquero, en declaraciones en 'DAZN' tras el triunfo 'bianconeri' contra el Empoli, mandó un claro mensaje a la FIFA en relación a Rusia.
"Los jugadores no estamos solo para celebrar si ganamos. Si pasa algo hay que hablar. Ahora vamos a ver si la FIFA tiene huevos de castigar a Rusia sin Mundial... pero no lo creo", afirmó tajante.
Y es que el portero sabe bien del sufrimiento que están pasando: "Mi mujer es de Ucrania, y mi hijo tiene sangre ucraniana. Muchos de mis trabajadores lo son, todos personas fantásticas".
"Ver el sufrimiento y el miedo en sus caras... no puedo quedarme callado como si no pasara nada. Putin ha declarado la guerra a todos los valores de Europa", compartió en Instagram.
No tiene ni la más mínima duda de que él no va a jugar contra Rusia: "Rechazo jugar contra gente que representa esos valores y principios. Rechazo estar en el campo escuchando ese himno".
Más Noticias
Un equipo ciclista, atropellado por un conductor borracho a 100 km/h
Esta predicción sobre Rafa Nadal puede envejecer muy mal: "No es un contendiente para los Grand Slams"
¿Pensó 'Checo' Pérez en retirarse al verse tan lejos de Verstappen?: "Habría sido lo más fácil..."
La alabanza de Carlos Alcaraz a su "héroe", Rafa Nadal
Pique entre Verstappen y Ricciardo: "Es un terrorista, se empeñó en matar a todo el mundo"
"Aunque se me parta el corazón mientras lo escribo, mi conciencia no me permite jugar", sentencia.
Premios Iberdrola Supera
El Club Deportivo Guretxoko logra el premio Supera por su labor con las chicas en el mundo del skate
El Club Deportivo Guretxoko ha recibido uno de los premios Supera. Ahí fue donde comenzó Naia Laso, número 5 del mundo del skate, y tienen como objetivo que en este deporte haya las mismas chicas que chicos.