El estreno de 'Colonia', la nueva película de Emma Watson y Daniel Brühl fue un fiasco debido a su escasa recaudación. Sin embargo, la impresión no es tan grande si se tiene en cuenta que 'se estrenó el mismo día en que su versión digital salía a la venta. Igualmente, sólo recaudó 55 euros. Este fenómeno se dio también con 'Misconduct', la película de Al Pacino y Anthony Hopkins. Esta, por su parte, recaudó menos de 100 libras tras estrenarse en cinco cines.
'Colonia' es el nuevo largometraje de Florian Gallenberger y está ambientado en el Chile de Pinochet. En él, Watson ha de rescatar a su marido, el hispanogermano Brühl, de una comunidad religiosa fundada por Paul Schäfer, un oficial de las Juventudes Hitlerianas, en la vida real. Watson estrena también este año 'The Circle', que coprotagoniza con Tom Hanks y John Boyega y, en 2017, estrenará la versión real de 'La Bella y La Bestia', protagonizada junto a Dan Stevens y Luke Evans.
Las malas cifras económicas de 'Colonia' se suman a las malas críticas cosechadas. Tras su presentación en la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, Peter Bradshaw escribía en 'The Guardian' que la película tenía "unos agujeros argumentales tan grandes como los anillos de Saturno".
Se suman a esta crítica las de Variety, que asegura que 'Colonia' "sólo funcionará como un lustroso thriller de acción trepidante para los espectadores ignorantes de los hechos reales que desgraciadamente trivializa", y The Hollywood Reporter, que trata al film de "intento verdaderamente fallido de fabricar un thriller hollywoodiense sobre los lugares más oscuros de la historia latinoamericana".
Se abre con algunos cambios
Notre Dame, la catedral renacida: los colores que los siglos habían borrado vuelven tras su reconstrucción
Lo más llamativo de esta nueva Notre Dame es su luminosidad y el regreso de un color que los siglos habían borrado. En el exterior, las gárgolas dañadas por las mangueras que querían detener las llamas ya han sido reparadas.