El club de los que no han oído 'Despacito' es cada vez más pequeño. En YouTube va por los 3.000 millones de reproducciones, es decir casi la mitad de la población mundial le ha dado al play.

Y hay quién no puede más: "Para mi es angustioso escuchar todos los días 'Despacito'", afirma un hombre. Pero a Luis Fonsi, no le importa. "Para haber un cansancio, significa que la canción tuvo que sonar mucho. Y eso significa que tuviste un éxito", señala el artista.
Tanto que es la canción en español de más éxito de los últimos 20 años. Cada día, sólo en Spotify, se reproduce más de 600.000 veces.
También ha dado para muchas versiones. Algunas no le gustan a Fonsi, como la versión de Nicolás Maduro. Prefiere, dice, la versión flamenca o la versión de los tres amigos italianos.


Devora, monopoliza y pide dinero por su lectura: así actúa la IA con los libros
Devora, monopoliza y pide dinero por su lectura: así actúa la IA con los libros
Los detalles Alimentar la inteligencia artificial con libros casi incunables y ediciones de alto valor. Aunque, en principio, puede sonar bien, hay que tener en cuenta que las grandes tecnológicas los destruyen. Así se garantiza que, si queremos leerlos, debemos pasar por la IA... Y pagar, claro.
