El litoral mediterráneo, en aviso

¿Habrá más DANAs este año? El portavoz de AEMET responde: "No se pueden predecir con tanta antelación, no podemos asegurar nada"

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, explica en este vídeo cómo se espera que transcurra la nueva DANA que tiene en aviso al litoral mediterráneo y analiza si este tipo de fuertes tormentas serán una tónica durante lo que queda de año.

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, explica en este vídeo cómo se espera que transcurra la nueva DANA que tiene en aviso al litoral mediterráneo y analiza si este tipo de fuertes tormentas serán una tónica durante lo que queda de año.

Más Vale Tarde conecta con Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, que en el vídeo sobre estas líneas analiza la complicada situación climatológica que continúa con la nueva DANA que desde hoy vuelve a traer lluvias torrenciales en la zona del Mediterráneo.

Unas semanas de tiempo adverso y muy complicado que el experto no se atreve a prever si serán una tónica del otoño: "Las DANAs no se pueden predecir con tanta antelación. Esperemos que no sea la tónica habitual de lo que queda de otoño, pero por ahora no podemos asegurar nada por desgracia".

Rubén señala que, a diferencia de la que arrasó especialmente la zona de Valencia, en esta nueva DANA "no esperamos que llueva tanto", así como que "la lluvia va a caer más cerca de la costa".

Además, señala que en las zonas afectadas por la riada del 29 de octubre donde no llovió tanto, "hoy sí lo va a hacer en una zona con el alcantarillado dañado y el nivel freático muy alto, por lo que el suelo no puede absorber más humedad". Por todo ello, asegura que "estamos muy pendientes de la situación de la tarde noche y la madrugada en estas zonas, porque puede ser complicada".

Las más leídas

  1. El mensaje de Tania Sánchez a Almeida tras el nacimiento de su hijo: "Que disfrute pidiendo plaza en una escuela infantil"
  2. Iñaki López, al ver a Almeida corriendo al hospital: "Esa velocidad es probable que la pierda a base de no dormir" 
  3. El periodista José Javier Álamo detalla lo sucedido en el accidente de Diogo Jota y su hermano: "No pudieron hacer nada por la vida de los futbolistas"
  4. Iñaki López califica como "un poco gilipollas" la ocurrencia de tres jovenes que decidieron 'aparcar' su coche en una playa
  5. Gonzalo Bernardos, sobre los que han comprado para alquilar: "Están obteniendo las mayores rentabilidades de la historia"
  6. Bernardos, pesimista sobre las jubilaciones del futuro: "Los jóvenes cobrarán pensiones, pero no tan buenas como las actuales"

Los vídeos más vistos

  1. El mensaje de Tania Sánchez a Almeida tras el nacimiento de su hijo: "Que disfrute pidiendo plaza en una escuela infantil" Video El mensaje de Tania Sánchez a Almeida tras el nacimiento de su hijo: "Que disfrute pidiendo plaza en una escuela infantil"
  2. alamo Video El periodista José Javier Álamo detalla lo sucedido en el accidente de Diogo Jota y su hermano: "No pudieron hacer nada por la vida de los futbolistas"
  3.  Iñaki López, al ver a Almeida corriendo al hospital: "Esa velocidad es probable que la pierda a base de no dormir"  Video Iñaki López, al ver a Almeida corriendo al hospital: "Esa velocidad es probable que la pierda a base de no dormir" 
  4. Iñaki López califica como "un poco gilipollas" la ocurrencia de tres jovenes que decidieron 'aparcar' su coche en una playa Video Iñaki López califica como "un poco gilipollas" la ocurrencia de tres jovenes que decidieron 'aparcar' su coche en una playa
  5. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  6. milagros-pueblo-cerdan Video Incredulidad y sorpresa en Milagro, el pueblo de Santos Cerdán: "Le han metido en la cárcel injustamente, lo engañaron"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.