Ángela Ruiz es excolegiala del Colegio Mayor Santa Mónica, la residencia a la que se dirigían los cánticos machistas de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja. La joven residió allí entre 2013 y 2014, y ha relatado en Más Vale Tarde cómo los gritos y los insultos eran habituales.
"Por desgracia, lo teníamos normalizado. Ahora cuando lo comentaba con mis compañeras todas opinan lo mismo que yo. Al final no nos dábamos cuenta porque era una cosa constante, cada día. La mayoría de las veces ni escuchabas lo que decían", ha explicado en una entrevista con Cristina Pardo en la que ha reconocido que no se lo tomaban "como deberían haberlo hecho": "Tenemos que pensar que teníamos 18 años y que hemos mejorado en todo".
Ángela Ruiz ha explicado también que además de los cánticos, "nadie se planteaba tomar el sol en los balcones del lado que daba a los colegios masculinos" y que "compañeras que estudiaban de noche con las luces encendidas tenían que tener las cortinas corridas para que no se les viera". Puedes escuchar su experiencia en el vídeo principal de esta noticia.
![ayuso evole ayuso evole](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2025/01/17/7B264D2D-77BD-4FD6-B677-B68478A94877/ayuso-evole_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
En Lo de Évole
Jordi Évole, sobre la negativa de Ayuso a ser entrevistada: "No creas que se prodigan en excusas, dicen que no y punto pelota"
El presentador ha explicado que ha intentado en varias ocasiones entrevistar a Isabel Díaz Ayuso en Lo de Évole, pero que siempre ha recibido una negativa sin explicaciones al respecto.