La Belle Époque se estrenó en 1992 e hizo historia. No solo por las historias que contaba, sino por cómo las contaba. Mientras que en otras películas lo normal es preguntarse si han envejecido bien, en el caso de esta cinta la pregunta es si la sociedad ha llegado a alcanzar ese nivel de respeto y tolerancia. "Hay unas cuantas cosas ahí que no se podrían hacer", comenta Jordi Évole y pone de ejemplo el 'blackface' de Penélope Cruz en la fiesta de carnavales en la que su personaje, Luz, se pinta la cara de negro.
"Esta película, no se puede decir que fuera políticamente correcta, era constantemente incorrecta", reconoce el director del filme Fernando Trueba. Otro ejemplo era que se trataba de una de las primeras veces que en el cine español salía una lesbiana, además lo hacía con total normalidad y tolerancia. "Una familia en la que todo se permite, todo se respeta", explica Ariadna Gil y añade "incluso de que una mujer se sienta un hombre". En el vídeo superior de la noticia puedes ver la conversación completa sobre por qué esta película es muy avanzada a su tiempo.
¿Hay un Harvey Weinstein español que nadie se atreve a denunciar?
"Gente muy importante me ha vetado hasta en diez películas por negarme a hacer portadas", destaca Maribel Verdú, que insiste en que "hay gente que abusa de su poder". Puedes ver su reflexión en este vídeo.
Más Noticias
- El guiño de 'Lo de Évole' a Robe: despide temporada con Extremoduro de banda sonora
- Albert Pla y sus conciertos durante la pandemia de coronavirus: "Me di cuenta de que era pobre"
- El juicio contra Albert Pla por decir que había que "cargarse a los de Podemos": "Fue ridículo, una tontería"
- Albert Pla recuerda el infarto que sufrió: "Vi el túnel y la luz, una voz me decía 'ven'"
- Así define el padre de Jordi Évole a Albert Pla: "Es un loco que está muy cuerdo"
Recuerda a su amigo Javier Krahe
Albert Pla recuerda el infarto que sufrió: "Vi el túnel y la luz, una voz me decía 'ven'"
Pla explica que la voz que escuchó al sufrir el infarto le hablaba en castellano, lo que hizo no darse "por aludido". El artista también habla de la muerte de su amigo Javier Krahe: "Es otro Madrid desde que él no está".