Es más barata la de fuera
La sardina del espeto de Málaga que no es de Málaga: "Puede venir de Francia, de Croacia..."
Un vendedor de sardinas reconoce a Equipo de Investigación que la sardina que se vende en Málaga rara vez es de la zona. Además, la de fuera es más barata.

Es uno de los productos estrella de Málaga. De lugares emblemáticos como La Malagueta, donde alcanza precios de auténtico lujo. Sí, es la sardina. Son los espetos. Es algo que, en no pocas ocasiones, ni tan siquiera procede de la provincia andaluza.
Así lo ha revelado un vendedor de sardinas: "Vendo las que haya, pero normalmente son de Castellón porque aguantan más y vienen más duritas".
Pero no es del único sitio del que proceden: "A veces viene de Málaga, pero puede ser de Huelva, de Portugal, de Francia, de Croacia..."
"La de Portugal son 12 euros; la de Málaga son 20. Es un pescado más sequito, no tiene tanto sabor que cuando lo pescan y vienen aquí porque por los menos tiene ya dos días".
Ya puedes ver el programa completo de Equipo de Investigación en atresplayer.