No tiene ni agua ni luz

La denuncia de un vecino de Vejer por los chiringuitos en El Palmar: "Aquí en verano se juntan 30.000 o 40.000 personas"

"Prácticamente todo era campo". Es lo que afirma uno de los vecinos de Vejer sobre El Palmar antes de que los chiringuitos lo conquistaran todo. "Aquí no hay alcantarillado. No hay ni agua ni luz", cuenta.

La denuncia de un vecino de Vejer por los chiringuitos en El Palmar: "Aquí en verano se juntan 30.000 o 40.000 personas"

Chiringuitos. Nada más que chiringuitos. Uno detrás de otro. Pegados a la playa. Con música a todo trapo. A todo volumen. Amplificadores, para que todo suene mejor. Entre todo eso, los vecinos de Vejer, que han visto cómo en apenas unos años una zona que era todo campo en El Palmar se ha convertido en lo que se ha convertido.

Porque sobre suelo protegido se han levantado unas 2.462 viviendas. Las casas, con muros o cubiertas con lonas altas. Y ahí están ellos: "Yo soy nacido en Vejer. Esto era prácticamente todo campo, agricultores... se vivía bastante bien. Ahora ha cambiado mucho".

Sin letreros, sin calles... sin barrios: "Claro, porque todo era rústico. Ahora se juntan aquí en verano unas 30.000 o 40.000 personas".

El lugar, sin red pública de agua: "Aquí no hay alcantarillado. No hay agua, ni luz. Los chiringuitos de El Palmar sí tienen luz eléctrica y agua".

Ya puedes ver el programa completo de Equipo de Investigación en atresplayer.