La hora punta de los supermercados fantasma comienza cuando cae la noche, como reflejó Equipo de Investigación en un programa de marzo que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.
En cuestión de minutos, los riders tienen que entregar sus pedidos y volver para llevar otros continuamente, una labor que se vuelve todavía mucho más ardua las noches de los fines de semana.
Equipo de Investigación acompaña a un rider durante su jornada nocturna de trabajo. "Hay que ir rápido, la empresa me tiene geolocalizado, hay que moverse", asegura.
De hecho, pueden llamar la atención a un rider solo por pararse a hablar. "Me podrían poner una sanción. A los contratados que tenemos más protección, nos podrían avisar, o en caso extremo, despedir. Pero el 80% de los compañeros siguen de falsos autónomos y ahí te bajan la puntuación, te quitan las horas, cobras menos, te desconectan...", lamenta.
A pesar de que en los supermercados no se puede vender alcohol a partir de cierta hora, los riders es lo que más llevan. "Normalmente llevamos alcohol y también nos cargan de hielo", afirma.
Más Noticias
"Ganó la Lotería de Navidad, se llevaba fatal con su mujer y no dijo ni mu": Beatriz de Vicente recuerda una curiosa anécdota
El mensaje de tranquilidad de un farmacéutico sobre el Nolotil: "En España no hay que generar ninguna alarma"
La travesura de un niño de dos años en un aeropuerto: "Ahora vive en Nueva Zelanda en una familia de acogida"
La receta probiótica de Pablo Ojeda para cuidar nuestra microbiota intestinal: berenjena con salsa de yogur
Agotados los números de la Lotería de Navidad que ChatGPT dijo que serán el 'Gordo': así lo ha predicho la IA
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de marzo que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.
"Es rentable, muy rentable"
"Hacienda son unos ladrones": la razón por la que un hombre no declara todo lo que vende por Wallapop
"¿Está aquí durmiendo conmigo? ¿Comprando y sufriendo conmigo?", se queja este hombre a Equipo de Investigación, y explica el negocio que tiene a través de Wallapop donde saca miles de euros.