Hacia un nuevo papa
El cardenal José Cobo, sobre la posibilidad de ser elegido papa: "Creo que hay otros más preparados"
El cardenal arzobispo de Madrid ha señalado que, aunque se encuentra entre los candidatos españoles que pueden convertirse en papa, él espera que no sea así. "Hay muchos que lo podrían hacer mejor", ha destacado.

La muerte del papa Francisco ha hecho que ahora todas las miradas estén puestas en saber quién será la persona que ocupará ese puesto que ha quedado vacante en el Vaticano.
El cardenal arzobispo de Madrid José Cobo es uno de los españoles que se encontrarán en el cónclave donde se elegirá al nuevo papa, siendo uno de los candidatos a ocupar dicha vacante. Sin embargo, aunque es una posibilidad, él ha confesado que espera no ser el elegido.
En concreto, ha reconocido que espera que le descarten por la edad. "Hay otros mucho más preparados que lo podrían hacer mejor", ha admitido.
En cuanto a las personas que formarán parte de ese cónclave, José Cobo ha indicado que una de las grandes aportaciones del papa Francisco fue darle "universalidad". El arzobispo ha recordado que el papa nombró cardenales "de mil rincones del mundo".
Por tanto, ha explicado que se trata de uno de los cónclaves más diversos de los últimos tiempos. "Habrá voces y sensibilidades de iglesias distintas como nunca antes lo ha habido", ha asegurado.