"¡Recompensa por una taza como esta! Mi hijo tiene autismo severo y preferiría quedar deshidratado antes que utilizar cualquier otra taza que no sea como esta. Por favor, compartid".
Con este mensaje, el padre de Ben, un niño de 14 años que sufre autismo severo, ha pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar una taza azul.
No es una taza cualquiera, se trata de un recipiente que el pequeño Ben utiliza cuando sale fuera de casa y que se ha dejado de fabricar. Se niega a beber de otro objeto que no sea ese cuando sale a la calle y la familia ha decidido no salir durante un tiempo, ya que en dos ocasiones han tenido que acudir al hospital por deshidratación.
Temiendo por la vida de su hijo, el padre del niño colgó dicho post en Twitter con el hashtag #CupForBen y la respuesta de los usuarios ha sido abrumadora. Incluso tuiteros de Australia se han ofrecido a enviar una taza similar a la favorita de Ben.
Más Noticias
Guerra Rusia-Ucrania, en directo | Zelenski pide crear un "escudo aéreo" para Europa tras la entrada de drones rusos en Polonia
La Vuelta recorta a más de la mitad la etapa 18 en Valladolid para "mayor protección"
Guerra de Israel en Gaza, en directo | La UE condena el ataque israelí en Doha: "Amenaza con una mayor escalada de violencia"
Actualidad política, en directo | El Gobierno sufre una derrota parlamentaria dolorosa tras la caída de la reducción de jornada por la negativa de Junts, PP y Vox
El Gobierno sufre una derrota parlamentaria dolorosa tras la caída de la reducción de jornada por la negativa de Junts, PP y Vox
La empresa, Tomme Tippee, que dejó de fabricar el modelo en cuestión hace ya dos años, se ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter oficial a destinar un equipo de búsqueda de la taza en sus almacenes.

ÚLTIMA HORA
Guerra Rusia-Ucrania, en directo | Zelenski pide crear un "escudo aéreo" para Europa tras la entrada de drones rusos en Polonia
El contexto El mandatario ucraniano desea trabajar en un sistema conjunto de defensa antiaérea y ha pedido "una respuesta apropiada" para Rusia. El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha confirmado hasta 19 incursiones de drones rusos en su espacio aéreo.