Mario Tardón (‘Aguila Roja’, ‘Los Hombres de Paco’) y Manuel Burque (‘Requisitos para ser una persona normal’, ‘Perdiendo el Norte, la serie’) se convierten, con ‘El Partido’, en la mejor pareja cómica de la política… en la ficción.
El primero interpreta a Fernando, un “don nadie” que trabaja para el Partido Democrático Español (el ‘PDE’, un partido inventado) en el Parlamento Europeo. Para su sorpresa, es llamado por la cúpula para presentarse a las primarias.
Los capítulos se estrenarán todos los jueves para hacer coincidir el desenlace de la webserie con el de las elecciones en nuestro país
Con un ego tan grande como sus inseguridades, acepta sin pensar, a pesar de sus nulas aptitudes políticas por las que acabará siendo conocido por el pueblo como ‘Bolita’.
Mientras vemos su ascenso al poder, descubrimos la estrategia oculta de la cúpula del PDE: usarlo como cabeza de turco en los casos de corrupción del partido: el caso ‘Urbanset’.
El proyecto ganador del premio a la mejor webserie en el NotodoFilmFest y en el festival Websurf, nominada a mejor dirección de comedia en el RíoWebFest (Río de Janeiro) ha sido creada y dirigida por Álex Rodrigo, autor de otras multipremiadas ficciones online como ‘Libres’.
El primer capítulo de ‘El Partido’ se estrena este jueves en Flooxer, la novísima plataforma de vídeo corto que acaba de lanzar Atresmedia, lugar en el que convive con los contenidos de mayor calidad de los mejores y más populares creadores de la red. Los capítulos se estrenarán todos los jueves para hacer coincidir el desenlace de la webserie con el de las elecciones en nuestro país.
Más Noticias
-
Asamblea de la ONU, en directo | Trump centra su discurso ante la ONU insistiendo en haber logrado la paz mientras considera "aniquilar" a Irán y pide su "completo aislamiento económico" -
Frodo y Bilbo Bolsón cumplen años: los pequeños hobbits de 'El Señor de los Anillos' que nos enseñaron grandes lecciones -
Crisis en Ceuta en directo | Albares se verá con su homólogo marroquí en Nueva York para abordar la situación en Ceuta -
Guerra Rusia-Ucrania en directo | Dos cazas españoles interceptan y escoltan a un avión ruso que sobrevolaba el Báltico -
Almeida hunde la ilusión: "Casablanca tiene más opciones que Madrid para albergar la final del Mundial 2030"
‘El Partido’ es una forma de analizar de forma crítica, y con mucho sentido del humor, el funcionamiento de la política española. En una época marcadamente electoral, esta divertidísima webserie pone el acento en los discursos manipuladores, el infantilismo del "y tú más", la negación de evidencias (corrupción, incumplimiento de promesas) o el desmesurado ego que se mueve en los círculos políticos.
Porque, “como dijo Spiderman”, “un poder conlleva una gran responsabilidad”: Bolita for President. Ya en Flooxer.

Tensión en Ceuta
"Estaba esperando para comer y me dispararon": menores migrantes denuncian decenas de ataques ultras en Ceuta
La otra cara Los menores también han recibido muestras de solidaridad. Una de las más fuertes llegó desde Móstoles (Madrid), desde donde una mujer y su hija se desplazaron hasta Ceuta para tratar ayudar a los migrantes a superar esta espiral de violencia.