NIÑOS ROBADOS Y DADOS EN ADOPCIÓN, CASI SIEMPRE AL MEJOR POSTOR

La trama de bebés robados fue más allá del franquismo, en España hay más de 300.000 casos: "Nadie asume responsabilidades"

La historia de Clara, recogida en Dónde Estabas Entonces, demuestra que la trama de robo de bebés fue más allá del franquismo. Se calcula que en España hay más de 300.000 casos similares, casos como el de Antonio Iniesta, que busca a su hermano robado: "Aquí no se hace nada, mirar hacia otro lado".

Antonio Iniesta, busca a su hermano robado

En 1987, Clara Alfonso Reinoso estaba tutelada por los Servicios Sociales, tenía 15 años y se queda embarazada. "Cuando di a luz, me dijeron que había fallecido", explicó Clara en Dónde Estabas Entonces.

Sin embargo, 26 años después recibe una llamada, su hija estaba viva y la estaba buscando. "Me robaron a mi bebé y lo digo con mayúsculas; me robaron a mi hija marina", añade Clara. Ha denunciado su caso en Dónde Estabas Entonces. Ahora tiene hasta nietas.

Clara Alfonsa Reinosa en Dónde estabas entonces 1987
Clara Alfonsa, su hija fue un bebé robado: "Que se haga justicia y se investigue porque un hijo es sagrado, ¿por qué este silencio?"laSexta.com

"España va a pasar a la historia como el país con más personas que desconocen su identidad", asegura en Dónde Estabas Entonces María José Esteso, autora de 'Niños robados, de la represión franquista al negocio'.

En Al Rojo Vivo, Ana Pastor ha destacado que "se trata de la democracia" y que "estos padres se merecen saber dónde están sus hijos y sus hijos saber quiénes son sus padres".

María José Esteso en Dónde estabas entonces 1987
María José Esteso, de los bebés robados: "España pasará a la historia como el país con más personas que desconocen su verdadera identidad"laSexta.com

Se calcula que en España hay más de 300.000 casos similares. "La Administración no está haciendo nada, el Gobierno descentraliza todos los casos de bebés robados", ha insistido Ángel Casero, presidente de 'Adelante Niños Robados'.

"Aquí no se hace nada; miran a otro lado, se escabullen, no quieren asumir su responsabilidad", subraya Antonio Iniesta, que busca a su hermano robado.

Guillermo Peña en Salvados
Guillermo Peña, sobre los bebés robados: "Si las administraciones y los tribunales no dan una respuesta a las víctimas, esto seguirá creciendo como un tumor"laSexta.com

Niños robados y dados en adopción, casi siempre subastados al mejor postor. "Me acosté preguntándome por qué, por qué a mí, qué hice mal, que sigan investigando, no entiendo este silencio", denuncia Clara. Ella reclama justicia para los miles de casos aún por resolver.